domingo, 7 de agosto de 2016

Ya están aquí las Fiestas de Pinto 2016

No lo pensé cuando decidí pedir las vacaciones en septiembre. Tenía razones para hacerlo así, pero claro, eso hace que me pierda algunos eventos importantes, como lo más mollar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que es de noche, y la novedad de las Fiestas de Pinto, que para este años ha programado conciertos a la 1 de la mañana. No he hablado con el concejal delegado, mi buen amigo Angel Suazo, pero supongo que quieren darle una vuelta a ver si se consigue más participación. El caso es que ya están aquí y quisiera hacer un repaso de los conciertos que podremos disfrutar —yo no todos, es evidente— durante estos seis días. La novedad no es que los conciertos cambien de hora, sino que habrá dos conciertos, uno a la hora habitual de las 22,00 horas y otro a la 01,00 horas. 

Miércoles 10 de agosto

22,00 Paula Rojo


Conocida por su participación en la primera edición de La Voz, su estilo es pop fresco pensado para un público esencialmente joven. Me acercaré a ver qué tal lo hace en directo.


01,00 Momo (Tributo a Queen)


Momo es un excelente cantante que ya hizo el musical de Queen We Will Rock You. Una pena perdérmelo porque, aunque no me gustan nada los famosos "tributo a..." éste es diferente.


Jueves 11 de agosto

22,00 Ruth Lorenzo


Representante de RTVE en el Festival de Eurovisión, es una cantante dotada de una magnífica voz potente a la vez que versátil. Creo que será un interesante concierto al que, naturalmente, acudiré.


01,00 Obús


Este es el otro concierto que me perderé por aquello de tener que levantarme a las 5,30. Veteranísimo grupo de rock español que ya nos visitó en otras ocasiones y en sus mejores tiempos. Aunque sólo sea por recordarlos, merece la pena acercarse a verlos.


Viernes 11 de agosto

22,00 ABBA Experience


Como digo, no me gustan estos "tributo a...", y todavía estoy pensándome si merecerá la pena ver el concierto. No sé si acabaría llorando de pena...

01,00 Huecco


Pop rock con letras de contenido social, no es de mis favoritos, pero también es verdad que resulta bastante interesante su discografía. Aprovechando que ya el sábado no hay que madrugar, casi con toda seguridad iré a verlo y escucharlo.


Sábado 12 de agosto

22,00 Tamara


Hoy en día es una de las voces más consolidadas en el panorama nacional. Desde el bolero hasta el pop melódico más clásico, su carrera está llena de éxitos. Apta para todos los públicos, si no pasa nada, no me la pierdo.


01,00 Amelie


Banda de pop-rock juvenl. Música para los más jóvenes que supongo disfrutaran. A mí, sinceramente, no creo que me dé tan fuerte como para ver un concierto de estos chicos a la una de la mañana. Prefiero compartir con los amigos una cervecita tranquilo en un chiringuito o terraza...


Domingo 14 de agosto

22,00 Ale-hop


Espectáculo de circo apto para todos los públicos. Si te gusta el circo, si te gustan los malabares y muchas cosas más, tienes que ir, seas niño o adulto...


01,00 Celtas Cortos


De Valladolid, grupo de lo que la gente llamó en su día "rock celta" —que digo yo que qué sabrían los celtas de rock— que tuvo su momento a finales de los ochenta y principios de los noventa. Unas cuantas veces tuve la ocasión de verlos en directo y hubo de todo, desde muy buenos conciertos a cortar por problemas médicos de un componente y acabar el concierto cuando ya era pleno día. Habrá que cerrar como Dios manda las fiestas volviendo a disfrutar de estos veteranos...


Todos estos conciertos se celebrarán en el auditorio del Parque Juan Carlos I, y cuando acaben los conciertos de las 22,00 se desalojará el recinto para volverlo a abrir cuando vaya a comenzar el de la 01,00.

Y también hay hueco para los grupos de Pinto. En esta ocasión se ha elegido una fórmula diferente a la del año pasado, en la que se trató de que participara el mayor número de ellos posible, y "telonearon" a los conciertos de fondo de cada noche, a razón de tres grupos pinteños que empezaban a las ocho de la tarde, con un calor todavía importantísimo, y por tanto, cuatro gatos entre familiares y amigos de los músicos.

En esta ocasión se ha optado por programar tres días de conciertos con tres grupos cada día, entre el 12 y el 14 de agosto, esta vez en el recinto ferial. Comenzarán a las 21,00 y serán una alternativa a los conciertos de las 22,00 horas del auditorio, para quien no le gusten. El programa es:

Viernes 12 de agosto: 4 Y 5, LSM y A Tropezones
Sábado 13 de agosto; HSW, Eleuve, Ranaman
Domingo 14 de agosto: RPM, No Soul, Dirty Rules

¡Felices Fiestas, pinteños!
Related Posts with Thumbnails