domingo, 20 de septiembre de 2015

Nuevo Mester de Juglaría en Móstoles (13/09/2015). Como siempre, espectaculares

Ya hacía tiempo que no se daba la oportunidad de ver a mis buenos amigos del Nuevo Mester de Juglaría, y por fin se dio el pasado domingo día 13 de septiembre en la Plaza del Pradillo de Móstoles. Y como tantas otras veces, disfrutamos de lo lindo. Tal vez sobraban las sillas, y mejor hubiera sido que la organización hubiera dejado el espacio de la plaza libre para cantar y bailar, que era lo que todos teníamos ganas de hacer.

Más de 2000 personas sentadas y otras tantas alrededor de pie siguieron el concierto donde los segovianos nos deleitaron con algunas de sus canciones más conocidas. Jotas, romances, seguidillas... Desde la prueba de sonido y hasta la "Jota del Mester", las cantamos todas y algunos se atrevieron a bailar en el poco espacio que había entre el escenario y la primera fila de asientos.

Finalmente, un rato de charla con Paco, Rafa, Luis y Fernando, a quienes presenté a mi sobrina Vero, que era la primera vez que asistía a un concierto del Mester, que desde pequeña creció escuchando sus canciones y que adora los romances. Salió especialmente impresionada del "Romance de la loba parda" que canta Fernando a capella y con Paco y Rafa a los cencerros...

Tuvimos la ocasión de ver también tres o cuatro temas de Mayalde, otro de los grupos referentes del folklore castellano, pero no pudimos quedarnos más porque había que coger el último tren para volver a casa. Nos quedamos con las ganas de más, y esperando tener muevas oportunidades de disfrutar de la música tradicional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails