domingo, 27 de septiembre de 2015

"Los puentes de Madison County" de Robert James Waller. A mí no me parece tan impresionante

No vi en su día la película, y el libro estaba en mi estantería olvidado desde hace mucho tiempo. Haciendo un repaso para coger algo que leer y que no fuera nuevo, me topé con él y pensé en leerlo de una vez. La fama de libro sin pretensiones que había llegado al corazón de muchísima gente me levantó mi curiosidad, por lo que esta semana pasada lo leí.

Autor:

Robert James Waller , fotógrafo y ex profesor de universidad, empezó su carrera literaria en 1992 con la publicación de Los puentes de Madison County, novela que se mantuvo durante casi 150 semanas en la lista de bestellers del New York Times. Con seis millones de ejemplares vendidos, se convirtió en la novela en tapa dura más vendida de la historia de Estados Unidos. Waller dice que escribe sobre «gente normal, sobre aquella que nos encontramos cada día en el supermercado» y sobre esos momentos de la vida «en los que lo cotidiano se convierte en extraordinario». En sus sobrecogedoras historias, los personajes se enfrentan con el amor, la esperanza, la desilusión y la responsabilidad de una manera personal y profunda, a través de una prosa sencilla y sincera.

Datos técnicos

Título: Los puentes de Madison County
Autor: Robert James Waller
Editorial: El Mundo
Colección: Las grandes novelas de la literatura universal contemporánea
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Dimensiones: 12 x 21 cm
Páginas: 157
Fecha de publicación: 1992 (2003 para esta edición)
ISBN: 978842379399
Precio: 6.00 euros

Sinopsis:

Mientras se dirige hacia una granja desconocida para preguntar una dirección, Robert Kincaid no puede sospechar que al final del camino arbolado le espera una experiencia única, irrepetible, que marcará su vida para siempre. Acostumbrado a la vida trashumante de fotógrafo profesional, Robert, a sus cincuenta y dos años, es un hombre que sólo se encuentra a gusto viajando por los lugares más exóticos del planeta.

En esta ocasión, sin embargo, su trabajo le lleva a Madison County, un bucólico y apartado rincón de Iowa donde Francesca, dueña de la granja, vive una plácida madurez, añorando la Italia que dejó hace años para casarse con un soldado americano. La fuerte atracción que surge entre Robert y Francesca despierta en ellos ese tipo de emociones que se creen olvidadas, pero que habitan en cada uno de nosotros.

Mi opinión:

La verdad es que es una novela sencilla, sin grandes pretensiones. No creo que su autor buscara que esta novela llegara a ser un best seller y que la película que se hizo basada en ella fuera de tanto éxito como finalmente fue. Me parece una historia bastante simple, y que, aunque muchos han dicho y escrito que les emocionó, a mí no me ha sacado ni una lágrima, ni un momento de esa emoción que otros dicen.

Una historia de amor como otras muchas. Una relación mínima entre dos personas que en tan sólo tres o cuatro días les hace amarse por siempre no me parece tan interesante como lector. Una traducción digna, sin errores apreciables, y un libro que no creo que recuerde cuando hayan pasado unas semanas.

Por no entender, no entiendo qué tenía aquella historia de extraordinaria como para que los hijos de la protagonista fueran a un escritor para que escribiera un libro sobre ella. En fn, que no me ha gustado nada.

Erroies, gazapos y otras cosas:

Nada que destacar. Al menos no me he cabreado con las faltas de ortografía porque no las hay.

2 comentarios:

  1. La película me gustó, pero el libro no lo he leído. No me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca quise ver la película, y después de leer el libro, menos todavía. Gracias y besos.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails