martes, 11 de agosto de 2015

Tercer día de fiestas en Pinto. Concierto de grupos locales y Topo (10/08/2015)

Esta noche hemos tenido el tercer día de conciertos en las fiestas patronales. A partir de las ocho de la tarde, tres grupos locales actuaban como teloneros del prestigioso grupo de rock urbano Topo. Calor y poca gente al principio, lo que ha deslucido las primeras actuaciones, pero los que hemos estado, lo hemos disfrutado igualmente.

El primer grupo en salir ha sido Bonus, formado por muy buenos músicos que demuestran su buen gusto musical interpretando en su repertorio grandes clásicos del pop y el rock tanto nacional como internacional. Ya están preparando temas propios para añadir a su repertorio, ya de por sí muy atractivo. Una pena que a las ocho de la tarde se podría decir que estábamos en familia, porque de verdad es uno de los grupos pinteños que he visto hasta ahora que más me han gustado.

El siguiente, Eleuve. Dos raperos que incorporan dos dj's y que ya tienen algún trabajo discográfico. No es el rap un género que domine, como ya dije ayer, pero es evidente que el salto entre HSW y Eleuve es importante. Mucha más experiencia, y aunque a mí las letras de los raps me siguen pareciendo insustanciales, aquí se ve un trabajo técnico que los otros no tienen porque están empezando. A destacar la chica que han invitado a cantar con ellos, y cuyo nombre lamentablemente no recuerdo, que tiene una magnífica voz y le ha puesto a este concierto un punto de interés que antes no tenía.

El tercer grupo pinteño es Tokio, unos veteranos de guerra que ganaron el Villa de Madrid y grabaron un disco con bastante éxito, pero que desapareció. Hace unos meses, Manolo Escudero recuperó el nombre Tokio para una formación nueva que ha grabado el año pasado un EP con un estilo bastante diferente de aquiel de su primer trabajo, pero con una evidente compatibilidad. En el escenario, un grupo sólido y compacto con músicos de gran experiencia, que nos han presentado algunos temas de su último EP mezclado con los más conocidos de su primer disco.

Y el plato fuerte de la noche, los míticos Topo, con Lele Laína y José Luis Jiménez, como miembros fundadores y Luis Cruz y Jesús Almodóvar completando un fantástico elenco de músicos que hacen un gran directo, si bien es verdad que han tenido problemas con los micros y las voces no se escuchaban nítidas. El repertorio compuesto por sus temas de siempre salpicados por algunos del nuevo trabajo, y por supuesto, algún clásico de Asfalto, grupo del que Laína y Jiménez fueron miembros en los primeros tiempos.

En definitiva, una buena tarde noche de música que esperamos se repita mañana con los grupos pinteños Ranaman, Eder y Larissa y RPM, que telonearán a los míticos de los ochenta Nacha Pop. Todo a partir de las 20 horas en el Auditorio del Parque Juan Carlos I de Pinto.

Todas las fotos del concierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails