jueves, 13 de agosto de 2015

Quinto día de conciertos en las Fiestas de Pinto. La noche más dura (12/08/2015)

Llegamos al quinto día de conciertos en Pinto con motivo de sus fiestas patronales, y esta noche ha sido sin duda la más "dura". Y se puede decir en todos los sentidos. Dura por el rock que se ha respirado durante las cerca de cinco horas que ha durado el evento. Y dura para el que suscribe que lleva casi una semana sin dormir en condiciones. Pero todo sea por la música...

Empezaban Gradient 2.0. En su concierto van contando una historia con sus canciones. Recuerdan a esos discos temáticos que cada día se hacen menos. Rock duro con ciertas concesiones a las tendencias más extremas, pero con mensaje. Estética del cantante cuando menos sorprendente. Creo que trabajándolo, puede ser interesante el asunto de los conciertos temáticos.

Dirti Rules es un grupo para mí más puro heavy metal de la noche. Se mueven en el escenario como tales y se nota el gusto que tienen por los grupos más clásicos del género. Tiene muy buena pinta este grupo.

No Soul es un grupo que suena muy bien. Como Gradient, hacen concesiones a las corrientes más duras, sin embargo en general, y con respecto al sonido, son bastante clásicos. Una gran voz femenina completa un interesante producto que ojalá pueda llegar lejos.

Y por último, Tete Novoa, que fuera vocalista del reputado grupo
Saratoga y que ahora inicia su carrera en solitario. En el concierto a ido desgranando las canciones del disco junto con otros temas que cantó en su época de Saratoga y otras anteriores.

Un problema que se agrava por momentos es la cantidad de cemento que se está viendo en el auditorio. Tan sólo el primer día con Efecto Pasillo la entrada fue decente. El resto de días, los grupos pinteños reciben poco apoyo, prácticamente el de familiares y amigos, y los artistas estelares no han tenido el gancho suficiente como para llenar la instalación. Hoy parecía que con un artista pinteño, podría haber tenido una mayor entrada, pero lamentable no ha sido así. Tiempo habrá para hacer balance, pero la cosa pinta muy mal para lo que queda de semana.

Mañana, un grupazo, esta vez son teloneros pinteños. Se trata de Revólver y los podremos ver y escuchar en el Auditorio del Parque Juan Carlos I a partir de las 22.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails