domingo, 18 de enero de 2015

"El jardín de bronce" de Gustavo Malajovich. Engancha

Hacía tiempo que tenía en mente leer esta novela, y ha sido mi estreno en este 2015. Un interesante thriller que ha cubierto mis expectativas. 

Autor:

Gustavo Malajovich (1963), es un arquitecto, profesor, y escritor argentino. Comenzó estudiando arquitectura y ejerciendo esa profesión, pero en el año 2002 su vida profesional dio un formidable vuelco: fue convocado por Damián Szifrón para colaborar en los guiones de Los Simuladores, éxito y a la vez hito absoluto de la ficción televisiva argentina, un ciclo multipremiado y exportado a varios países. 

Ya volcado definitivamente a la tarea de guionista, trabajó en programas como Todos contra Juan y en largometrajes como Encarnación (libro que firmó junto a Sergio Wolf para la directora Anahí Berneri, y film ganador del Premio Fipresci en San Sebastián 2007). 
Actualmente escribe para la televisión argentina y para la española, tarea que combina con su labor como docente en el Centro Cultural Rojas, la Escuela ORT, El Laboratorio de Guión, y en la carrera de guión y dirección de la Escuela CIEVYC. 

El jardín de bronce (2012) es su primera novela, comienzo de una saga de aventuras protagonizada por Fabián Danubio.

Datos técnicos:

Título: El jardín de bronce
Autor: Gustavo Malajovich
Editorial: Random House Mondadori
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Dimensiones: 14 x 21 cm
Páginas: 591
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 9788415725022
Precio: 11.95 euros

Sinopsis:

La vida de un hombre puede cambiar en un segundo. Y eso es lo que le sucede al arquitecto Fabián Danubio cuando Moira, su hija de cuatro años, desaparece sin dejar rastro alguno. La chiquita y su niñera debían ir a un cumpleaños, pero jamás llegaron.

Y allí comienza para Fabián una pesadilla que habrá de durar años, en la que el shock da lugar a la esperanza, que a su vez es reemplazada por el silencio y que finalmente desemboca en la impotencia ante el tiempo que pasa y las pistas que no aparecen.

Pero la desesperación resulta ser para Fabián Danubio, en una Buenos Aires plagada de policías ineptos y corruptos, el motor que lo mantiene en movimiento: con la ayuda de un extravagante detective privado, empezará a escarbar allí donde parecía no haber nada, hasta encontrar un delgado hilo del que tirar y que puede o no llevarlo al corazón del misterio.

Con un notable manejo del suspenso y una galería de personajes que roza la perfección, Gustavo Malajovich, guionista de Los Simuladores, debuta en la novela policial con una historia adictiva, ambientada en una Buenos Aires plena de luces y sombras y protagonizada por el mejor de los héroes posibles: ese que va creciendo ante los ojos del lector.

Mi opinión:

Me ha parecido una novela muy completa. Con una magnífica trama y unos personajes realmente bien creados. El autor sabe mantener la tensión durante todo el tiempo, y envuelve al lector con sus descripciones de situaciones y lugares de manera que se hace difícil dejar de leer.

En definitiva, una de esas novelas que enganchan y con un final incierto. Además, la aparición de personajes secundarios que realmente son claves en la novela, hace que el desconcierto del lector a la hora de adivinar el final crezca exponencialmente. Totalmente recomendable.

Errores, gazapos y otras cosas:

Poca cosa que vamos a analizar:

1. Pag. 80. Al final de una línea dice "astron-" y al principio de la siguiente "autas". Error de maquetación. Debería ser "astro-" "nautas".
2. Pag. 125. En una misma conversación entre dos personajes se tratan de tú y de usted. Error de corrección.
3. Pag. 155. Dice "en en otros...". Debería decir "en otros...". Errata.
4. Pag. 244. Dice "haces siete meses". Debería decir "hace siete meses". Errata.
5. Pag. 451. Dice "el río Estigia". Debería decir "la laguna Estigia". Al menos eso es lo que yo he leído siempre en mitología.



8 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente de leer desde que salió publicado y lo gané en un sorteo de la editorial en Facebook. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo, pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro. Y me ha llamado mucho la atención. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails