domingo, 21 de diciembre de 2014

"El paciente" de Juan Gómez-Jurado. Buenísima

Había leído reseñas y críticas de esta novela y hace unos meses decidí incluirlo en mi pedido de Círculo de Lectores. No había podido leerla hasta ahora, y ha merecido mucho la pena.

Autor:

(de su página web)

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La Leyenda del Ladrón y, la más reciente, El Paciente) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.

Datos técnicos:

Título: El paciente
Autor:Juan Gómez-Jurado
Editorial: Círculo de Lectores
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Dimensiones: 14,5 x 22 cm
Páginas: 474
Fecha de publicación: 2014
ISBN: 9788467259605
Precio: 20.90 euros

Sinopsis:

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.

Mi opinión:

Resulta una novela trepidante, realmente magnífica. Cambios constante de escenarios y de personajes contados con gran agilidad. Por un lado se trata del diario del doctor Evans que va contando cómo se sucedieron los hechos desde su punto de vista, y narrado en primera persona. Por otro lado, el narrador en tercera persona nos va llevando hasta el resto de personajes para completar una trama realmente maravillosa.

Además, Gómez-Jurado es un escritor notable, con un uso del castellano casi perfecto, lo cual hace siempre los libros mucho más atractivos. Por supuesto que si te gusta el thriller, no puedes perderte esta novela.

Errores, gazapos y otras cosas:

Poca cosa que comentar en este aspecto. Vamos con ello.

1. Pag. 258. Dice "teoría conspiranoica". Debería decir "teoría de la conspiración" o "teoría conspirativa". No existe la palabra "conspiranoica".
2.  Pag. 354. Dice "órdago a lo grande". Debería decir "órdago a la grande". En la jerga musística, se juega a "la grande" o "la chica". Espero que sea una simple errata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails