domingo, 28 de diciembre de 2014

"El laboratorio de las almas" de F. R. Tallis. Muy interesante

Hace ya bastantes meses que tenía este libro y no me había atrevido todavía con él a pesar de las buenas críticas que tenía. Por fin, y tal vez para acabar el año, me propuse leerlo y aquí está el resultado.

Autor:

F. R. Tallis es el nombre con el que Frank Tallis, psicólogo clínico y a la vez autor de novela criminal, firma sus novelas de temática de horror y sobrenatural. Nacido en Londres en 1958 y licenciado en Psicología y Ciencias del Conocimiento, es una de las máximas autoridades británicas en trastornos obsesivos; amén de sus artículos en numerosas revistas internacionales y de varios libros sobre su disciplina, ha sido catedrático de psicología clínica y neurociencia en el colegio de psiquiatría del King's College y cofundador de una importante institución de ayuda a los afectados por el trastorno obsesivo-compulsivo. Asimismo, ha desarrollado una interesante y premiada carrera literaria, con novelas como Muerte en Viena y Sangre en Viena —que forman parte de la serie del doctor Liebermann, traducida a varios idiomas y cuyos derechos han sido vendidos a la BBC para realizar una serie—, y La clave del crimen.

Datos técnicos:

Título: El laboratorio de las almas
Autor: F. R. Tallis
Editorial: Círculo de Lectores
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Dimensiones: 14 x 21 cm
Páginas: 349
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 9788467253290
Precio:19,00 euros

Sinopsis:

París, 1872. La medicina es ya una ciencia moderna y lucha por deshacerse de supersticiones.El joven y prometedor doctor Paul Clément, entusiasmado con sus experimentos con el sistema nervioso, utiliza la electricidad para resucitar a pacientes fallecidos. En su ambición por ir más allá, y obsesionado por entender la relaci ón entre cuerpo y alma, Clément decide experimentar sobre sí mismo, pero esta decisión cambiará su vida para siempre.Medicina, ocultismo y amor imposible se mezclan en este thriller en la tradición de Frankenstein y con la ambientación de El perfume.

Mi opinión:

Siempre es interesante el mundo de la transición entre la vida y la muerte y es mucha la literatura sobre el tema. La luz, el túnel, la separación de cuerpo y alma... Son elementos que se unen también en esta novela. Pero la diferencia fundamental con toros libros estriba en que en esta ocasión el protagonista llega hasta el final y después vuelve. Y vuelve totalmente cambiado. Muy interesante en mi opinión toda la parte médica fenomenalmente ambientada y reproducida, con los avances incipientes en la recuperación que se llevaban a cabo en la época. 

Otros elementos típicos de la época y que podemos encontrar en la novela son la infidelidad, el consumo de drogas y la ambición. Magnífica traducción con apenas errores, que ayuda a que recomiende esta novela para todos los amantes del thriller, la novela de terror y suspense, y por supuesto la historia de la medicina.

Errores, gazapos y otras cosas:

1. Pag. 165. Dice "y vigila de cerca de monsieur Clement". Debería decir "y vigila de cerca a monsieur Clement". Supongo que tiene que ver con traducción de y a diferentes idiomas.
2. Pag. 347. Dice "si le les pregunta". Debería decir "si les pregunta". Errata

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails