domingo, 2 de noviembre de 2014

"Azafata Aventuras: Los chicos de Emi" de So Blonde. ¿Como decirlo? ¡Me parto!

La historia de este libro es un tanto curiosa, al menos en cuanto a lo que a mí respecta. La autora sabe por qué, y la verdad es que me ha servido de mucho, más de lo que pueda parecer, el contacto con esta historia y estos personajes que al final me han llegado al alma. Lo cotidiano de un mundo desconocido tratado con ese humor del que sólo puede hacer gala esta mujer de bandera a la que muy pocos ponen cara...

Autor:

Podría decir algo más, pero me voy a ceñir a lo que dice la contraportada del libro, ya que hay que respetar el "anonimato" de la autora.

So Blonde es colaboradora del blog de fanfictions Actions Tales, co creadora del blog ConUnParDeTacones, forma parte del equipo de la novela 2.0 Tiempo de héroes, y suele corregir textos en sus ratos libres.

Datos técnicos:

Título: Azafata Aventuras: Los chicos de Emi
Autor: So Blonde
Editorial: A Contracorriente
Encuadernación: Tapa blanda
Dimensiones: 15 x 21 cm
Páginas: 252
Fecha de publicación: 2013
ISBN: 9788493912994
Precio: 12.95 euros

Sinopsis:

«Azafata Aventuras: Los chicos de Emi» es una comedia actual que en una trama de ficción, muestra la realidad y la trastienda de un colectivo laboral reconocido por muchos, pero desconocido para una gran mayoría. ¿Qué es un TCP? ¿Cómo funciona el servicio desde dentro? ¿Cómo se llega a ser azafata? ¿Cómo es el día a día de un tripulante?

Emilia Prados, jefe de tripulantes de la Alta Velocidad Española, será la encargada de hacer que el servicio a bordo funcione a la perfección en un mundo hilarantemente imperfecto.


Mi opinión:

Esta es mi segunda lectura, ya que leí el libro antes de su publicación y ayudé en su corrección. Ya entonces me divertí un montón con las cosas de estos personajes. Unos personajes retratados con precisión y hasta con exageración por la autora, por supuesto que totalmente a propósito. Estereotipos de personas que nos encontramos en la vida real y que en este cóctel que nos ofrece So Blonde, son ingredientes casi explosivos.

Las vidas privadas de los personajes se entremezclan con las complicaciones del día a día en un trabajo en el que las relaciones personales son difíciles o casi imposibles fuera del mismo. Y en el trabajo pasan cosas, ¿a quién no le pasa nada en el trabajo? ¿Quién no ha tenido situaciones más o menos divertidas, indecorosas, sofocantes, vergonzosas? Todo eso, llevado al grado superlativo con que la autora nos cuenta los sucesos en un viaje cualquiera del equipo de Emilia Prados, hace que uno no pueda parar de reír durante toda la lectura.

Si te gusta divertirte leyendo, si quieres relajarte después de días de trabajo intensos, esta es tu lectura. Te va a encantar.

Errores, gazapos y otras cosas:

Como ya decía, tuve la suerte de que la autora me pidiera ayuda con la corrección y aunque esté mal que yo lo diga, hicimos un buen trabajo. Nada que reseñar salvo lo que la autora quiere que quede como lenguaje coloquial, que en esta obra es totalmente necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails