domingo, 30 de noviembre de 2014

"Antología desordenada" de Joan Manuel Serrat. Una joya de 50 años

El año que viene se cumplen los 50 años de Joan Manuel Serrat sobre los escenarios, y para celebrarlo, ha editado un cuádruple disco compacto que ha titulado "Antología desordenada". Son cincuenta canciones elegidas por el cantautor catalán y en la que le acompañan muchos compañeros y amigos que han colaborado para fabricar una obra espectacular.

El formato es el de un libro de 14 x 19 cm, y lo componen cuatro discos compactos y un libreto de unas cien páginas donde Serrat nos cuenta su vida durante estos cincuenta años y nos ofrece fotos, letras y muchos datos más de la grabación de esta obra. 


En cuanto al contenido de los discos, casi todas las canciones han sido grabadas de nuevo, con la voz actual, salvo aquellas que una nueva grabación no iban a aportar nada nuevo porque son más recientes. No sabría decantarme por canciones concretas, porque quien me conoce sabe que de Serrat me gusta toda su obra, y me cuesta bastante decidirme. En todo caso, me parecen especialmente interesantes "Las malas compañías" con Les Luthiers y "Paraulas d'amor" con Pablo Alborán. Pero me parece una selección exquisita en genera. Supongo que yo, como cualquiera que lo escuche, habría hecho una selección distinta, pero como es el propio Serrat quien decide, bien hecho está.


Totalmente recomendable para los seguidores del maestro. Aquí sí que no vale el pirateo, porque el libreto es una auténtica maravilla en sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails