miércoles, 13 de agosto de 2014

Medina Azahara en Pinto (12/08/2014). Lo esperado

Anoche se celebraba en el auditorio del Parque Juan Carlos I de Pinto un concierto clásico, uno de esos conciertos que llevan repitiéndose por toda España durante un montón de años. Medina Azahara, aquel grupo cordobés que nación en pleno auge del que fue llamado rock andaluz, sigue en la brecha. Han cambiado los componentes, se han renovado y una y mil veces, pero ahí sigue el incombustible Manuel Martínez subido a un escenario y haciendo lo que sabe, que es darlo todo para su público.

Es Medina Azahara un grupo que mueve a muchos fans que se acercan a sus conciertos desde toda España, y anoche no fue menos. Así las cosas, y con los pinteños entregados al grupo cordobés, la gente fue coreando todas y cada una de las canciones del repertorio habitual durante los últimos años. Las típicas versiones de temas de Los Módulos o Triana que supieron llevar en su día a su terreno y que muchos todavía creen que son suyas, unidas a sus grandes éxitos de siempre, hicieron un concierto atractivo, divertido y con mucha participación del público

Entre otros, "El lago", "Córdoba", "Necesito respirar" —con la colaboración del pinteño Tete Novoa, cantante de Shaigon y Saratoga—, "Todo tiene su fin" y la mítica "Paseando por la Mezquita", fueron algunas de las canciones que pudimos escuchar, como tantas otras veces. Con una formación muy sólida de músicos virtuosos, capaces de mantener viva la llama de aquellos primeros tiempos en que fueron un referente en el rock español. Por su parte, Manolo Martínez sigue en forma y parece haber hecho un pacto con el diablo. 

En definitiva, un muy buen concierto, que tenía el éxito asegurado desde el momento en que se contrató en el que hubo un lunar en la parte técnica, cuando hubo un bajón en el sonido sin ningún motivo aparente. Se solventó y todo fue ya sobre ruedas.

Todas las fotos del concierto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails