domingo, 10 de agosto de 2014

"Los ojos del bosque" de Lydia Leyte. Emoción, pasión y acción

Dentro del mes dedicado al thriller que organiza mi querida amiga Laky en su blog Libros que hay que leer, he comenzado con esta novela que tenía desde hace meses y que no me decidía a comenzar. Por fin lo hice, y ha resultado una lectura muy interesante. Una lectura bastante amena y ligera a pesar del número de páginas que tira para arriba...

Autor:

Lydia Leyte nació en la Rioja aunque vive desde niña en el sur de Galicia. Su trabajo como profesora de Lengua española en un instituto y su gran afición a la lectura le hicieron probar suerte en la escritura. Es autora de novelas de suspense romántico, actividad a la que dedica en la actualidad todo su tiempo. Los ojos del bosque es la primera novela que publica Manderley.

Datos técnicos:

Título: Los ojos del bosque
Autor: Lydia Leyte
Editorial: Manderley
Encuadernación: Tapa blanda
Dimensiones: 13 x 21,5 cm
Páginas: 600
Fecha de publicación: 6 de febrero de 2013
ISBN: 9788483654897
Precio: 14,95 euros

Sinopsis:

Una mujer tenaz que lucha por mantener en pie la herencia de sus antepasados. Un hombre enamorado para quien todos los sueños pueden cumplirse. Y unos ojos siniestros que los acechan desde lo más profundo del bosque…

Bajo su aparente fragilidad, Cristina Olabide posee la dureza del acero. Es una mujer tenaz que lucha sola por sacar a flote su taller de confección artesanal de prendas de lana y la casa de turismo rural instalada en el torreón familiar. Todo marcha según sus planes hasta que Bruno Elorza, un seductor con ojos de poeta, propietario de una promotora bilbaína, decide construir un hotel de lujo con spa justo al lado. Un día se conocen por casualidad. Sin saber que ambos están enfrentados, se dejan arrastrar por una pasión irrefrenable. Pero la cruda realidad se impone y les obliga a debatirse entre el deber y el amor.

Mientras luchan contra la intensidad de sus sentimientos se ven involucrados en una serie de episodios violentos que hunden sus raíces en el pasado. Cristina descubre de la peor manera posible un antiguo secreto silenciado durante años.

Mi opinión:

Una novela muy interesante, con grandes dosis de emoción, amor, pasión y suspense. No había leído nada de Lydia Leyte y me ha sorprendido gratamente, por el uso casi perfecto del lenguaje, el estilo directo y moderno y los personajes de personalidades definidas que la autora ha creado maravillosamente. Dos personalidades totalmente distintas las de Cristina y Bruno que se atraen como polos opuestos. 

En cuanto a la trama, muy bien llevada, con todos los alicientes y todas las partes que tiene una novela de este estilo, sin saltarse nada. Además, va dando claves con cuentagotas de los desencadenantes de los hechos narrados en la novela y consiguiendo mantener la atención del lector hasta casi el último momento.

En definitiva, una buena lectura para este verano...

Errores, gazapos y otras cosas:

Pocas cosas. Vamos a verlas, y eso sí, advierto que la paginación no es la de la novela en papel ya que la he leído en formato digital, en que en lugar de 600 páginas, salían 479. Las analizamos...

1. Pag. 87. Dice "hija de un conocido picatoste de...". Debería decir "hija de un conocido preboste de...". No sé, tal vez sea una expresión de la zona donde vive la autora, pero no lo había escuchado nunca.
2. Pag. 121. Dice "ocho pares de ojos le repasaron...". Debería decir "cuatro pares de ojos le repasaron...". Había cuatro mujeres, y son ocho ojos, o sea, cuatro pares, uno por cada mujer...
3. Pag. 268. Dice "veía lo que uno quisiera que viera". Debería decir "veía lo que uno quería que viera". Incoherencia en el tiempo verbal de la oración principal.
4. Pag. 277. Dice "Si estamos jugando en serio, bien, sino aire". Debería decir "Si estamos jugando en serio, bien, si no, aire". Espero que sea una errata, aunque  la falta de la coma me indica que es ese error que cada día se ve más de escribir la preposición sino donde no va.
5. Pag. 336. Dice "cuando le venían a las mentes aquellos fragmentos". Debería decir "cuando le venían a la mente aquellos fragmentos". La mente es una, singular, para cada persona.

Esta reseña está integrada dentro de la iniciativa Mes del thriller del blog Libros que hay que leer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails