domingo, 6 de octubre de 2013

"Biblioteca universal de misterio y terror. Vol. 2"

Vamos con el segundo volumen de la colección Biblioteca Universal de misterio y terror.

Datos técnicos:

Título: Biblioteca Universal de Misterio y Terror. Vol. 2
Autor: Varios
Editorial: Ediciones V
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 128
Fecha de publicación: 1981
ISBN: 8485609743
Precio: 6,00 euros



Resumen de los cuentos:

1. "Noriko" de Pedro Montero

«Aprovechó la generosidad de un amigo y empleó todo su talento fabulador, todas las fuerzas de su imaginación de escritor en conjurar al destino de unos personajes creados por él y que le acosaban, ahora, desde el leajo Japón medieval.»

Con los espíritus no se juega, y menos con la buena fe de un amigo, porque este cuando se vea amenazado, no dudará en devolverte todo el mal que le has enviado...

Calificación: 8

2. "El regalo de las estrellas" de Peter Van Door

«...sueño en eso, en que muera el mundo; como el mar, como el dominio, allí me río del Golgothe del dolor y la dicha y de su mezcla inmunda.» (Leopoldo María Panero)

Siempre tuvimos dudas de si seres de otros mundos nos visitan. No sabemos cómo son ni qué intenciones tienen, pero si entramos en contacto con ellos puede ser fatal para nosotros y los que nos rodean.

Calificación: 7

3. "El maleficio" de José León Cano

«Los que se entregan a la fascinación del Mal, como ratas subyugadas por el ojo de una cobra, pueden llegar a matar sin utilizar instrumentos convencionales.»

Siempre hemos hablado del mal de ojo, las maldiciones más o menos frívolas, pero a veces, sólo a veces, un verdadero maleficio cae sobre alguien y entonces se desatan todas las fuerzas del mal. Luchar contra ellas es imposible...

Calificación: 6

4. "Una dama misteriosa" de Víctor Rojo

«¿Qué misterio se escondía en la perfecta belleza de aquella mujer? ¿Cuál era el motivo de su rechazo si sus ojos profundos reclamaban su amor? ¿Y cuál el sentido de las pisadas, pertinaces, perseguidoras, invisibles que les acompañaban en su paseo nocturno?»

Ten cuidado, porque las apariencias engañan, y que la mujer más hermosa que hayas visto en tu vida esté invariablemente sola cada noche debe ser por algo. Algo misterioso, terrible y probablemente mortal...

Calificación: 8

5. "Cangrejos" de Jean-Paul Dutronc

«Le vigilaban, atisbaban con sus ojillos maléficos el más leve de sus movimientos... No podía dar crédito a lo que sus ojos veían, pero sin duda, un ejército de cientos de miles de soldados acorazados habían invadido sus dominios y le tenían en estado de sitio.»

¿Quién no ha tenido alguna vez la sensación de que mientras estaba en el baño tomando una reconfortante ducha era vigilado por algo o alguien? ¿Quién no ha tenido la fantasía de que era asesinado en su propio cuarto de baño, en la bañera? 

Calificación: 7

6. "Los mendigos de Isis" de Bruce G. Bancroft

«¿Qué extraño rito era el que impulsaba a aquella caterva hambrienta, de ojos enloquecidos y ausentes, a desfilar al anochecer, entonando olvidados cantos a los sones del sistro, hacia las ruinas del templo?»

El lejano Egipto siempre fue inspiración de leyendas. Las pirámides y tumbas que pueblan esa parte del mundo han dado pábulo a muchísimas creencias. Pero, ¿qué pasa si con tus propios ojos puedes ver los espíritus de personas muertas hace miles de años?

Calificación: 8

7. "Asedio a la casa roja" de Joseph Sheridan Le Fanu

«Se decía que sobre aquella bella mansión de tejado rojo flotaba una maldición. Mr. Rosser la alquiló porque su espíritu pragmático tachaba los hechizos de supercherías. Un día se escucharon unos leves golpes en la puerta...»

Las casas encantadas o malditas no hay que tomarlas a broma. Si incomodamos a los espíritus que las habitan, las consecuencias pueden ser desastrosas...

Calificación: 7

8. "La sombra de Adam Corman" de Henry W. Bagley

«El viejo profesor de ética se dispuso a dictar su última clase, que inició así: "Muchos son todavía los que ignoran que la fuerza del fantasma, como la del vampiro, es que nadie cree en su existencia.»

Cuando un espíritu no descansa y clama venganza, no descansa hasta que lo consigue. Pero recuerda que la venganza no tiene por qué ser sangrienta. El fantasma puede quedar satisfecho con un gesto de arrepentimiento...

Calificación: 9

Esta reseña se encuadra dentro de la iniciativa del blog Caminando entre libros "Octubre: mes temático del terror"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails