domingo, 6 de octubre de 2013

"Biblioteca universal de misterio y terror. Vol. 4"

Cuarto volumen de la Biblioteca Universal de Misterio y Terror.

Datos técnicos:

Título: Biblioteca Universal de Misterio y Terror. Vol. 4
Autor: Varios
Editorial: Ediciones V
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 123
Fecha de publicación: 1981
ISBN: 848560976X
Precio: 6,00 euros



Resumen de los cuentos:

1. "Robinson II" de Pedro Montero

«A la isla no llegaba la luz del sol; no existía en ella el temor al acecho de las fieras ni noches de luna en que contar estrellas...»

El cuarto de baño puede ser una de nuestras peores pesadillas. Una cerradura que se atasca y nadie que pueda sacarte durante semanas. ¿Qué harás para sobrevivir?

Calificación: 6

2. "Los ojos de Ry'eh" de Jean-Luc Cartier en homenaje a H. P. Lovecraft

«El libro advertía al lector de su finalidad: ser una guía fiel para adentrarse en las profundidades de las que jamás se regresa.»

Hay libros perdidos que forman parte de la leyenda. Cuando un día te encuentras con uno de ellos en un mercadillo no te lo puedes creer, pero la curiosidad puede contigo a pesar de las advertencias que vienen de todas partes, incluso del mismo libro.

Calificación: 8

3. "Noche de estreno" de Arthor W. Carmichael

«Todos celebraron el gran éxito conseguido por la película... Todos, claro está, menos la viscosa masa de plástico que se hacinaba junto a otros extraños seres en el cementerio de monstruos de la productora.»

Todos están felices menos él. Un accidente acabó con el actor que se ocultaba bajo el disfraz del monstruo. Y no estaba dispuesto a dejar las cosas así, por lo que se removió en su tumba y volvió a convertirse en la horrible bestia para llevar a cabo una misión...

Calificación: 8

4. "La computadora" de F. Martín Iniesta

«No había un solo delito en su vida, aunque aquella máquina, aquel prodigio de la cibernética, daba su nombre como autor de un espantoso asesinato.»

Las máquinas tienen la virtud o el defecto de no equivocarse. Es quien las programa quien puede cometer errores, pero cuando los datos son correctos no hay margen de error. En el caso de nuestro protagonista nada había en su expediente, era un ciudadano modelo, pero la máquina le señaló. ¿Habrá algo de esa vida tan limpia que se le escapa?

Calificación: 5

5. "Insólito asesinato" de Víctor Rojo

«¿Quién, entonces, me golpea la cabeza con una barra de hierro, tal como un martillo que golpeara el yunque?» (Conde de Lautrémont)

Cuando la mente se sumerge en la locura, uno no sabe exactamente dónde está. La lucidez de su cerebro le dice que todo está bien, sin embargo, una vez atravesada la línea el cerebro no distingue lo que es real de lo que es imaginario. ¿Habrá forma de dar un paso atrás para volver a la cordura?

Calificación: 8

6. "La máscara de la muerte" de H. D. Everett (versión de Juan Luis Morelli)

«Sueño de la imaginación acalorada, visión quimérica, espantajo que asusta a las gentes sencillas... En cualquier caso, un fantasma es aquello que siempre está presente.»

El amor es a veces tan posesivo que después de la muerte nos persigue su recuerdo... y tal vez el espíritu de quien tanto nos amó. En este caso, es imposible que una persona rehaga su vida...

Calificación: 7

7. "El profanador" de José León Cano

«La primera paletada que arrancó de la tumba casi le hizo vomitar y hasta dudó de continuar la infame labor. Tuvo la sensación de que una multitud de seres invisibles le acechaban en la oscuridad.»

Uno de los mandatos de casi todas las religiones, y del sentido común, además del miedo, es que no se debe profanar el sueño de los muertos. Si además, el cadáver corresponde a alguien tenebroso y temible, más razón todavía para no hacerlo. Ni el hambre debe hacer que profanes la tumba del diablo...

Calificación: 8

Esta reseña se encuadra dentro de la iniciativa del blog Caminando entre libros "Octubre: mes temático del terror"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails