martes, 15 de octubre de 2013

"Biblioteca universal de misterio y terror. Vol. 12"

Y por fin terminamos esta serie de reseñas de los doce primeros libros de la colección Biblioteca Universal de Misterio y Terror. No sé si durante lo que queda de mes conseguiré alguno de los libros siguientes para poder leerlo, pero de momento ponemos el punto y final a esta serie.

Datos técnicos:

Título: Biblioteca Universal de Misterio y Terror. Vol. 12
Autor: Varios
Editorial: Ediciones V
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 126
Fecha de publicación: 1981
ISBN: 8485609840
Precio: 6,00 euros



Resumen de los cuentos:

1. "Hotel Amsterdam, habitación 231" de José León Cano

«Después de la extraña muerte de una de sus huéspedes, la habitación 231 de aquel viejo hotel victoriano dejó de existir a efectos comerciales. Pero a otros efectos, seguía más viva que nunca.»

Ella clamaba venganza, porque no se había suicidado. Quería que alguien descubriera a su asesino, pero la policía no estaba por la labor y el pobre director del hotel no sabía cómo ayudarla...

Calificación: 8

2. "La carcajada del virus" de Gonzalo Sebastián de Erice

«Atildados, reprimidos con dureza por los avances de la ciencia, olvidados —ellos que habían sido autores de memorables hazañas medievales—, prisioneros en asépticas cárceles de cristal, esperaban ansiosos el momento de la llegada de un libertador.»

Una delirante carrera hasta llegar al lugar donde más daño hacerle al ser humano. Un único virus capaz de producir tanto mal que no se puede ni imaginar...

Calificación: 4

3. "La venganza de Isis" (2ª parte de "Los mendigos de Isis") de Bruce G. Bamcroft

«Acudió a ver a su amigo porque sabía de su misteriosa experiencia junto a las ruinas de Dar-el-Sakar, pero no acertaba ni a explicarse su extraño comportamiento ni la muralla fortificada que ahora rodeaba la mansión Lenton. ¿Y qué decir de los cantos religiosos que, acompañados por el sonido del sistro, se dejaban oír tras los muros?»

Le persiguió desde Egipto hasta su casa y le poseyó de tal manera que cometió los más atroces crímenes. Y aquel amigo habría acabado de igual manera si no hubiera obrado con la mayor de las diligencias...

Calificación: 9

4. "Tu seguro servidor" de Luis C. González del Pozo

«Las páginas que les ofrecemos a continuación aparecieron en la Editorial, sin más, una mañana entre la correspondencia habitual y a nombre del Jefe de Redacción. Supusieron y suponen un reto. Por eso, yo recomiendo al lector que lea cuanto sigue y con detenimiento y que repita su lectura cuantas veces sea necesario, pero que luego acuda a la lógica y al sentido común si quiere llevar la serenidad a su alma.» (El editor J. A. V.)

¿Alguna vez hiciste algo de lo que debas arrepentirte? ¿Tal vez menospreciaste a un amigo o conocido, o le tomaste el pelo? Pues es a ti a quien va dirigido este relato, porque en los agravios, el agraviado nunca olvida...

Calificación: 8

5. "Muerte bajo el arco" de Daniel Tubau

«La lectura de aquel libro, de autor desconocido y del que nadie podía afirmar haber visto nunca copia alguna, conducía inexorablemente a la fatalidad, a la muerte... Sin embargo —pensó—, debería existir un medio para zafarse del maleficio del libro y participar de su secreto.»

Los libros prohibidos forman parte de la leyenda y no existen. ¿O tal vez sí? A aquel amante de las ciencias ocultas no le paraba nada. Tenía tantos libros que formaban un gran tesoro. Pero ese libro que parecía un cofre fue su perdición...

Calificación: 8

6. "El director de orquesta" de Eugenia Montero

«¿Quién era aquel hombre que se le parecía tanto físicamente? ¿Por qué se vestía de la misma manera que él? ¿Cuál era la razón por la que le seguía dondequiera que fuese? ¿Qué pretendía?»

El objetivo era volverle loco, y lo consiguieron. Pero nunca nadie se dio cuenta de que el director de orquesta ya no era el mismo...

Calificación: 8

7. "El probador" de Pedro Montero

«Cuando las luces y los ruidos desaparecen. Cuando compradores y empleados abandonan los grandes almacenes de la ciudad, un extraño ser, oculto en los sótanos, se convertía en dueño y señor de la noche.»

¿Qué tienen los probadores que nadie se resiste a entrar en ellos a probarse prendas de ropa? ¿Hasta dónde puede llegar la locura de un hombre destrozado por el amor de una mujer?

Calificación: 9

Esta reseña se encuadra dentro de la iniciativa del blog Caminando entre libros "Octubre: mes temático del terror"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails