lunes, 14 de octubre de 2013

"Biblioteca universal de misterio y terror. Vol. 10"

Reseña del décimo volumen de esta colección...

Datos técnicos:

Título: Biblioteca Universal de Misterio y Terror. Vol. 10
Autor: Varios
Editorial: Ediciones V
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 120
Fecha de publicación: 1981
ISBN: 8485609824
Precio: 6,00 euros



Resumen de los cuentos:

1. "Pasadizo para la muerte" de Fernando Jiménez del Oso

«Hastiado, harto, desilusionado, decidió encarar como solución a sus problemas el mayor interrogante que pueda plantearse el ser humano. ¿Existe realmente alguna experiencia más allá de la muerte?»

A veces uno quiere saber más de lo que debe saber. La muerte no tiene retorno, y por tanto; ¿para qué quitarse la vida si nunca podrá contar la experiencia posterior a la muerte?

Calificación: 5

2. "Euclides" de P. Martín de Cáceres

«¿Puede ser romántica la geometría? Y en cuanto a la Perfección... ¿Acaso no les asalta con frecuencia el sentimiento de que la lógica Belleza de las cosas se va perdiendo paulatinamente en las más torpes de las soluciones? Si su respuesta es afirmativa, solo le pedimos una necesaria precaución: ¡No lleve sus conclusiones demasiado lejos!»

A todos nos han querido hacer alguna vez una encuesta, incluso alguna vez hemos aceptado el juego de contestar las preguntas. Pero aquellas preguntas eran demasiado extrañas. ¿Por qué ella aceptó el peligro de jugar con la muerte?

Calificación: 8

3. "El muro" de Nino Velasco

«Era el gesto absorto y deslumbrado de quien descubre, en la soledad de un laboratorio y a través del microscopio, la imagen reveladora de una nueva dimensión de la Naturaleza.»

La agorafobia no fue suficiente para impedirle salir de casa para observar y vivir lo que había detrás de aquel muro que siempre contemplaba desde la ventana del cuarto de baño. ¿Qué tenía aquel agujero en la pared que tanto le atraía?

Calificación: 7

4. "Profesional agresivo" de Manuel Marinero

«Sus crónicas periodísticas —en Irlanda del Norte, Vietnam, Biafra...— le habían sido reconocidas, y premiadas. Quería alcanzar el cenit de la fama y el dinero, y sabía que nunca lograría esta meta a través de la imaginación. Por eso, su material de trabajo era absoluta y auténticamente real.«

Utilizaba un cobaya humano en los experimentos que después lanzaría a los cuatro vientos en las revistas más importantes del mundo. Pero menospreciar la capacidad de su cobaya le resultó fatal...

Calificación: 8

5. "La habitación interior" de Pedro Montero

«La casa era un perfecto refugio para el amor que se profesaban. Pero había una habitación, una sola, en la que le estaba negada la entrada. Y ella le había dicho que esa habitación era como su conciencia, y por tanto, inviolable incluso para él...»

Dicen que la curiosidad mató al gato. En esta ocasión sucedió algo parecido. Ella era extraña y enfermaba con frecuencia, de manera que parecía iba a morir. Pero entrar a aquella habitación le devolvía toda la vitalidad y la fogosidad anterior. Pero él quería saber qué secreto se escondía tras aquella puerta y...

Calificación: 8

6. "El barril de amontillado" de Edgar Allan Poe

«Desde el seno de un mundo sediento de materialidades, Poe se lanzó al mundo de los sueños... Para él, la imaginación es la reina de las facultades.» (Charles Baudelaire)

La venganza se sirve en plato frío. Y además, para conseguir la perfección en la venganza, la imaginación debe funcionar a su mayor rendimiento. Nadie lo encontrará, seguro...

Calificación: 9

7. "La muerte es dulce como la miel" de Alfonso Álvarez Villar

«No llegó a ver la cara de la dama enlutada que le había visitado siendo niño. Sin embargo, presentía que se trataba de un rostro más triste que la misma tristeza. Un agujero en el Cosmos.»

Estuvo a punto de llevárselo una vez, pero en el último momento los médicos consiguieron hacerle volver. Sin embargo, la muerte es paciente. Tiempo es lo que tiene de sobra...

Calificación: 8

8. "La esfera de poder" de José León Cano

«Bajo nuestros pies se esconden misterios pavorosos. A veces, la excavación sistemática del arqueólogo o la simple casualidad hacen que esos misterios afloren nuevamente a la superficie, para desgracia de quienes tuvieron el horrible privilegio de encontrarlos.»

Encontraron por casualidad un objeto especial bajo los muros de una iglesia. Los consejos de un parapsicólogo y el trance de una medium les avisaron del peligro de aquel objeto. Sin embargo había quien sabía perfectamente de su poder y lo quiso para sí...

Calificación: 5

Esta reseña se encuadra dentro de la iniciativa del blog Caminando entre libros "Octubre: mes temático del terror"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails