viernes, 9 de agosto de 2013

Atención, tren corto

Es la coletilla final que estos días se puede escuchar en las estaciones de RENFE de la Línea C3 de Cercanías de Madrid, la que une Aranjuez con Chamartín y El Escorial. Invariablemente, todos los años llegado el verano, empiezan las reducciones en el número de plazas en esta línea. Lo primero es quitar los «civis», esos trenes que sólo paran en las estaciones más importantes y que reducen considerablemente la duración de trayecto, y que desaparecen a mediados o finales de junio. El siguiente paso es la reducción a la mitad de los coches en los trenes de horario valle. Esto suele darse paulatiinamente durante el mes de julio. Y el colofón final es que durante el mes de agosto casi todos los trenes, incluso muchos de hora punta, también ven reducido su número de plazas a la mitad.

La consecuencia de todo esto es que, en un mes en el que es cierto que se reduce mucho el número de viajeros que va a trabajar, esta reducción no es lo suficientemente grande como para tomar esta medida. Unido al hecho de que mucha gente que está de vacaciones viaja a Madrid desde los pueblos de la periferia para comprar, visitar museos, etc., nos encontramos que, por ejemplo, el tren que sale de Chamartín sobre las 15,05 horas y que pasa por SOL en el mismo centro de Madrid a las 15,15, viene lleno hasta arriba de viajeros, y se llena más en esta estación, y la gente suda porque si hay aire acondicionado no tiene la suficiente potencia como para refrescar el ambiente tan cargado. Verano, treinta y tantos grados, y la gente en el tren como sardinas en lata. Y no creáis, que en Atocha la cosa no mejora, sino todo lo contrario. Se bajan cinco y suben diez. No es hasta El Casar que el tren empieza a aligerarse un poco de gente y uno puede respirar un poco. Después de una dura semana de trabajo, los señores de RENFE deciden que tengo que sufrir un rato más, y además sin haber comido. Sinceramente, no lo entiendo...

Y menos entiendo que estas reducciones solo ocurren en esta línea, ya que en las demás, la frecuencia de trenes es la misma de siempre y el número de plazas es el mismo de siempre, o como mucho, reducen en las horas valle. ¿Qué hemos hecho a los señores de RENFE los viajeros de la Línea C3 de Cercanías de Madrid?

2 comentarios:

  1. JOe menuda puñeta que os hacen...en fin....suerte que vivo en ciudad pequeñita y voy casi siempre a pié.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá pudiera yo ir al curro andando! Pero no puede ser y la cosa no es grata. Gracias y besos.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails