domingo, 18 de noviembre de 2012

Descansa en paz, Miliki

Fofó, Gaby, Miliki y Fofito
Hoy ha fallecido el último de los primeros "Payasos de la tele". Emilio Aragón Bermúdez "Miliki" tenía ochenta y tres años e hizo reír a varias generaciones de niños, entre los que me encuentro. Hijo y sobrino de payasos, su mundo fue el circo, y junto a sus hermanos Gabriel "Gaby" y Alfonso "Fofó" formó un trío de gran éxito desde los años treinta que perduró hasta la muerte de "Fofó".

Pero el gran éxito y el reconocimiento les llegó con su aparición en la televisión. El programa "Había una vez un circo" con sus canciones y sus pequeñas historias marcó a la infancia de los que fuimos niños en los setenta, y aunque en los ochenta se retiró de la parrilla de RTVE, y tras la desaparición, primero de "Fofó" y después de "Gaby", "Miliki" siguió trabajando, haciendo espectáculos con sus hijos y sobrinos, y componiendo y cantando canciones. No sólo nos hizo reír, sino que también contribuyó a la educanción con muchos de sus discos.

Hoy se ha ido uno de los grandes del circo, no sé si el último payaso, pero sí el último de un estilo de payaso. Quedan en el mundo del espectáculo sus hijos Rita Irasema y Emilio Aragón, conocido como "Milikito" en el tiempo que formó parte del espectáculo de televisión. Y quedan sus sobrinos, los más conocidos, Rodolfo Aragón "Rody" y Alfonso Aragón "Fofito", que también formó parte del espectáculo en televisión y que quiso continuar con la tradición una vez se disolvió el grupo. Pero esos payasos que nos hicieron reír y cantar en blanco y negro y después a nuestros hermanos menores e hijos en color, sólo los podremos ver -¡bendita tecnología!- en las grabaciones que por fortuna muchos guardamos como oro en paño.


Descansa en paz, maestro de payasos. Seguro que ahí arriba, desde hace unas horas y con tus hermanos Gaby y Fofó estáis preparando el próximo espectáculo para los niños del cielo. Y como seguro que no nos vas a dejar llorarte, ¡que siga el espectáculo! y que siempre haya alguien que grite ante un montón de críos ilusionados aquello de "¿Como están ustedeeeeeeeees?"...

2 comentarios:

  1. Merecido y entrañable homenaje a uno de nuestros últimos "payasos", si no el último, a la antigua usanza, que se dice. ¡Qué tiempos aquellos!. Cuarenta mil canales de TV que hay ahora y se disfrutaba más con la tele en blanco y negro. ¿Cómo están ustedesssss?. D. E. P. "Miliki". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños del cielo están felices porque se han reunido los tres hermanos para su primera sesión de circo. ¡Bieeeeeeen!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails