lunes, 16 de abril de 2012

"La canción de los maoríes" de Sarah Lark, mucha calidad

Dentro de la lectura conjunta organizada por el blog amigo Libros que voy leyendo hoy me toca publicar mi reseña de esta novela de Sarah Lark. "La canción de los maoríes" es la segunda parte de una saga que comenzó con "En el país de la nube blanca". Me daba un poco de miedo adentrarme en la lectura de la obra sin haber leído antes la primera parte, que tengo en casa aparcado desde hace meses sin encontrar el momento de ponerme con ella. Al final me decidí y no me arrepiento. Durante la lectura no encuentro nada que me lleve a pensar que debí leer el otro libro antes, así que he podido disfrutar de la obra sin problemas. He de decir que compré el libro en El Corte Inglés y traía como regalo un librito titulado "La cultura maorí en las novelas de Sarah Lark" que ayuda un poco a comprender ciertos términos que aparecen en el libro con bastante frecuencia.

La autora:

Sarah Lark es el seudónimo de Christiane Gohl (Alemania, 1958), una escritora que en los últimos años ha logrado un gran éxito en su país de origen. Estudió Educación y trabajó como periodista y redactora publicitaria.

Además, durante muchos años fue guía turística y en seguida sintió fascinación por Nueva Zelanda, donde se desarrollan sus novelas más populares. También ha escrito bajo los nombres de Ricarda Jordan y Elisabeth Rotenberg, pero la popularidad le ha llegado con la saga que firma como Sarah Lark: una serie de historias familiares sobre la cultura de los maoríes y la colonización de Nueva Zelanda. Eso sí, cada libro tiene su propia trama argumental y un final, aunque luego coincida en el entorno con los demás.

Datos técnicos:

Autora: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Páginas: 703
Fecha de publicación: Febrero de 2012
ISBN: 9788466640472
Precio: 21,50 €

Sinopsis:

En "La canción de los maoríes" las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso y a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse. 

Mi opinión:

Como dije más arriba, tenía un poco de miedo al enfrentarme a esta obra, por el hecho de no haber leído la primera parte de la saga, y además porque es un libro extenso. Pero en muy pocas páginas constaté que no había por que temerle a este libro. Lo cierto es que es de lectura fácil y bastante adictiva, con lo que en poco tiempo uno se encuentra que ha llegado a la mitad y ni siquiera lo ha notado. Con ayuda del pequeño libro que lo acompañaba he disipado dudas sobre términos maoríes que de otra manera no hubiera podido comprender, pero sobre todo me parece que el estilo de esta autora es realmente bueno. Su prosa en general, muy cuidada, y las descripciones me parecen justas, sin pasarse ni quedarse corta. Los personajes, de personalidades muy marcadas, son fácilmente reconocibles y sobre todo la extrema diferencia entre las primas protagonistas de la historia, hace que cada uno pueda elegir a su "favorita". En mi caso, es Elaine la que me llega más y con quien me identifico mejor. Kura es un personaje caprichoso y ególatra que debe aprender muchas cosas durante su vida. Incluso los personajes secundarios que aperecen poco en el libro tienen unas marcadas personalidades. Destaco sobre todo a las abuelas de las chicas y sobre todo el personaje de James, poniendo siempre un punto de equilibrio en cada una de sus palabras y sus actuaciones.

En definitiva, un muy buen libro que recomiendo vivamente porque es de lo mejor que he leído en los últimos tiempos.

Lectura conjunta:

Iré actualizando esta entrada con los enlaces de las reseñas del resto de participantes de la lectura conjunta.





26 comentarios:

  1. tengo ganas de poder leer el primer libro. Y, además, hace poco me enteré de que la autora vive en un pueblo de mi ciudad...

    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    ¡Gracias por kla reseña! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Interesantísimo este, así que tengo que encontrar el momento de leer el primero...

      Eliminar
  2. Una reseña con la que coincido plenamente, amé este libro!!
    A mí por el contrario, me atrapó desde su portada, así de fácil, no me preguntes por qué pero sabía que iba a ser lo que imaginaba.

    Un gusto pasar por aquí!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Ya sabes que La Casa de San Jamás tiene sus puertas siempre abiertas. Gran libro, sin duda.

      Eliminar
  3. Bueno, me alegro de que (al menos de momento) el libro haya gustado. Yo sí leí "En el país de la nube blanca", otro libro que asustaba por su extensión y me enamoré del estilo de la autora, además está ambientado en un lugar que me gustaría conocer, pues tuve la oportunidad de ir a Australia, y me pareció tan diferente a lo que conocía, tan verde, con unas llanuras bellas y unas playas vírgenes, y desde aquel momento supe que tendría que en algun momento de mi vida intentar ir a Nueva Zelanda
    Son historias independientes, si bien os recomiendo que cuando podáis os hagais con la primera novela para que podáis conocer a esas grandes mujeres que son las abuelas de las protagonistas
    Gracias por participar en la lectura conjunta, es un placer poder contar con todos vosotros
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por organizarla. Realmente un libro que merece mucho la pena. En cuanto tenga un respiro me pondré con el otro...

      Eliminar
  4. De momento solo he leído la primera parte que me encantó y estoy deseando ponerme con ésta, que parece del mismo estilo y estoy segura de que me va a gustar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos al revés. Yo tengo que leer la primera parte... Gracias... ;)

      Eliminar
  5. Muy buena tu reseña. Estoy de acuerdo contigo, a mi se me pasó gran parte del libro sin apenas darme cuenta. Lo malo llegó cuando vi que se acercaba la fecha de mi reseña y no me daba tiempo a llegar...
    Es una novelaza, si señor.

    Besos
    lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estaba yo, pero el miércoles pasado tuve mi cita anual para la revisión de la vista y sin darme cuenta me encontré con que había llegado casi al final... Novelaza. Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Me alegro que te haya gustado tanto el libro, y coincido contigo en la valoración de la novela; la verdad es que es un libro adictivo! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho. Creo que coincidimos todos. Besos y mil gracias... ;)

      Eliminar
  7. A mí también me gustó mucho. Ahora iré a por el primero...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaré a acabar lo que tengo pendiente, pero también iré pronto a por él. Gracias y besos.

      Eliminar
  8. ¡Ole! Al final ¿ves como te iba a dar tiempo a terminarlo y publicar la reseña? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tal como iba el viernes ya sí acababa, pero el martes iba bastante mal. La cita con el oftalmólogo fue la clave... ;)

      Eliminar
  9. Me di pena no apuntarme a la lectura conjunta pero es que las fechas no me cuadraban y, encima, aunque fuese una novela independiente, dado que tenía En el país de la nube blanca en casa, prefería ir -para variar- en orden.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el "desorden" no es crítico en este caso. Besos... ;)

      Eliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado tanto, es verdad que engancha.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Buen libro sin duda. Un saludo.

      Eliminar
  11. ¡Qué buena reseña! Me alegra que hayas disfrutado tanto el libro. A mí me gustó también, un poquito menos, que lo ví un poquito previsible, pero sí es verdad que es una lectura ligera y que engancha.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si habías leído la primera novela, es posible, pero a mí no me pareció previsible. Me gustó mucho. Gracias y besos.

      Eliminar
  12. No sé bien el motivo pero le tengo más ganas a éste que a la primera parte, y me anima que digas que se pueden leer de forma independiente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos yo no noté que me faltara algo al leerlo, y quien ha leído los dos dice que, en efecto, se pueden leer de manera independiente. Gracias y besos...

      Eliminar
  13. Parece que nos ha gustado...yo ahora quiero leer la primera parte cuando pueda ..saludos

    ResponderEliminar
  14. Sí, yo también. Gracias y besos... ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails