lunes, 9 de enero de 2012

Vega, más razón que un santo

Ya he dicho en otras ocasiones que no es que ella necesite mi ayuda para nada. A la vista está que sabe defenderse sola y que por tanto, estas palabras no van a servir más que para dar mi opinión. Ayer me enteré de la polémica por casualidad, ya que no había leído las redes sociales de VEGA, y me cogió un poco descolocado el asunto de la Gala de Reyes, o mejor dicho, el programa que Daniel Diges presentó al acabar la misma, con el título "¿Dónde estabas tú en los 70?". No vi el programa, y por tanto, he esperado a verlo y leer los tweets de la polémica y también el Facebook de Daniel Diges. Tras haberlo hecho, tengo una idea clara de lo que pasó y lo que quiso decir la cordobesa.

El programa en cuestión no estuvo mal en cuanto a las intervenciones de personajes relacionados con la época, y en cuanto a las intervenciones de personas anónimas, de la calle. Pero todo quedaba manchado por las intervenciones musicales de Diges, que sí, como la propia Vega dijo en uno de sus tweets, destrozó las canciones, porque destrozo es lo que hizo. Finalmente, tras casi cincuenta minutos de programa, y en la despedida final, el conductor del programa reconoce que su nuevo trabajo discográfico va sobre estas canciones. Y si según iba viendo el programa estaba convencido de que Vega podría haberse pasado diciendo que había destrozado las canciones, sobre todo por solidaridad con un compañero, al llegar a ese final lo entendí todo. Además de las penosas interpretaciones de las canciones, resulta que la televisión pública que pagamos todos los españoles -ahora no pueden poner ni siquiera la excusa de la publicidad- le regaló a un cantante cincuenta minutos de promoción gratuita, o vete tú a saber si incluso pagada. ¿Es que no es para indignarse? Hay cientos, tal vez miles de músicos en este país que se tienen que buscar la vida por bares de mala muerte, grabando de su bolsillo, pagándose las promociones o incluso tocando en el metro, que no tienen ese privilegio. ¿Por qué se lo dan? Supongo que desde lo de Eurovisión, será la propia RTVE la que producirá sus trabajos y por eso lo hacen, y a los demás que les den...

Tal vez, casi seguro, Daniel Diges no tiene la culpa, pero le viene de perlas esta promoción para un disco que, visto lo visto, mi recomendación es que ni se os ocurra gastar un euro, salvo si queréis hacer una putada a la suegra o al amigo bromista de la pandilla. Vega tiene razón, y además tiene la personalidad y los ovarios de decirlo públicamente, sin esconderse. ¿Que no es políticamente correcto? ¡Pues mejor! A Vega se la quiere como es, y si es un río desbocado, así la parieron y así se morirá, o al menos así nos gusta que sea los que la queremos. Y la televisión pública, la de todos los españoles, que ahora cambiará de dirección tanto en los cargos como en las informaciones al entrar los nuevos dirigentes políticos, que al menos, en estos temas "menores" sea justa y si no puede dar oportunidades a todos porque es imposible, que no se las dé a nadie. Al menos así estarán todos en igualdad de condiciones.

6 comentarios:

  1. Al igual k ella y tu y mas gente piensa k Daniel destrozo las canciones...y recibió una promoción "encubierta" con el dinero de todos para su disco.. también habrá gente k piense k la versión k Vega hizo con Marta Sánchez EN PLAYBACK y en TVE (la tele de todos) también fue un destrozo...si nos ponemos así..nunca nada k salga en tve ni en cualquier otra cadena no podria salir...ya k siempre habrá a kien no le guste y tenga queja..y pk se queja con Diges? y por ejemplo..con Julio Iglesias no? tb es un especial con el dinero de todos, y casualmente también sacaba disco ese hombre y a MI no me gusta, y no voy por ahí liándola de indignada, sigo pensando k si las cosas k critica le pasaran a ella no tendría tantisima queja, pk mientras salia durante 2 horas en una gala en OT en TVE CON EL DINERO DE TODOS estaría encantada de tener la OPORTUNIDAD de habrirse camino de alguna manera, para eso se presento, asike k cada uno aproveche las oportunidades d su vida, Diges no iba a rechazar algo asi, y ella tampoco lo hubiera echo, en todos los trabajos tragamos con cosas k no nos gustan para tirar palante, pero ella va por la vida con el concepto k no le hace falta nada ni nadie y asi le va, criticando todo y kedando ante mucha gente como envidiosa..deberia centrarse en lo suyo, y por supuesto k puede dar opiniones, pero luego k no se queje si hay gente k no le da la razón, pk si se pone a decir k Diges destroza canciones...también otra gnte considerara k ella tb destroza otras canciones, ella en sus conciertos hace versiones de muchos artistas, cosa k mucha gente prefira los originales..a otros les gustara sus versiones..k cada uno consuma loke le gusta, y si a ella no le gusto el programa de Diges, tan fácil como cambiar de canal, igual k cuando ella salía en OT también habría gente k cambio de canal, punto. VIVR Y DEJAR VIVIR, esa es la cuestión.

    ResponderEliminar
  2. Primero decirte que es difícil dirigirse a alguien que escribe como "anónimo". Mientras tú sabes perfectamente quién es Vega o quién soy yo, porque ahí está mi nombre y mi foto, yo no sé si hablo con hombre, mujer o ente abstracto.

    Y ahora paso a contestarte:

    1. Hay una gran diferencia entre lo de OT y esto, porque entonces había publicidad, y firmaban unos contratos leoninos que les hacían casi esclavos. Por tanto, no puedes comparar el "regalo" que le hace TVE a una persona ahora con el dinero de todos a un programa que daba beneficios y que por tanto no nos costaba nada de nuestros impuestos.

    2. Hablas de lo de Marta Sánchez, o Julio Iglesias. Tampoco es comparable. Mientras estos dos tienen una carrera consolidada y el hecho de que estén en TVE supone prestigio y dinero porque luego venderán bastante bien esos programas a televisiones extranjeras, Daniel Diges no es más que un neófito en la industria de la música que está tan mal que esto supone no un caramelo, sino una fábrica entera de caramelos para su promoción.

    3. Por supuesto que decir que destrozó las canciones puede parecer duro, pero mira, si se le critica es porque se expone a la crítica, y lo siento por el chaval, pero es cierto que destroza las canciones de los setenta. Que VEGA sea polémica porque dice lo que piensa, y que eso fastidie a mucha gente, pues es algo con lo que ella tiene que vivir, y seguro que lo hace. Pero el fondo de la cuestión, y eso es lo que indignó a la cordobesa y también a mí es que esta oportunidad sólo se la han dado a él. ¿Por qué razón? ¿Es más guapo que nadie? ¿Canta mejor que nadie? ¿O es que tiene un enchufe de los gordos o un contrato con la propia TVE para producirle los discos? No es justo para los que se dejan la piel en la calle, los locales de ensayo o los baretos. No es justo porque es la televisión que, ahora sí, pagamos todos los españoles. Si lo hacen en Tele 5, con su pan se lo coman, porque es una televisión privada que puede gastar su dinero en lo que quiera, pero tratándose de la que pagamos todos los españoles, no es justo, y hay que decirlo alto y claro.

    Y esto es todo. Por lo demás, que Diges tenga suerte con su disco de canciones de los setenta, aunque seguro que yo no me lo voy a comprar.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar puedo dejar un comentario con el pseudonimo k kiera, no he comentado para ser tu amigo, asike no creo k tengas problema en contestar leyendo mi mensaje. por no tener nombre no creo k se entienda peor ;)

    1. TVE siempre a sido publica por tanto nos a costado el dinero a TODOS hace 10 años y ahora,tenga publicidad o no, por lo tanto me mantengo en k ella tb a comido de la tele de todos, en otras circunstancia pero lo ha hecho. Por otro lado si firmó un contrato en el k era una "esclava" nadie le puso la pistola en la cabeza, se presento para tener una oportunidad, si le llega a salir mejor como a otros andaría con la boca mas calladita.

    2. Según tu, Marta sanchez o julio iglesias si pueden hacer especiales pk supone "prestigio" y "beneficios" para tve...?en el caso de Diges si te informas mala audiencia no ha tenido ;) y de las ventas del disco tb se llevara,asike creo k tve GANÓ en su apuesta. Pero vamos k si hablamos de justicia..no se merece mas hacer un programa especial alguien menos conocido ke un artista k vende millones de discos y no le hace falta?...ami no me parece justo k los ricos se hagan mas ricos a costa de la tele de todos...asike en ke kedamos es justo k salga gnte como Vega, o diges o cualkiera menos conocido o alguien MAS CONOCIDO Y CON UNA CARRERA CONSOLIDADA K DE MAS BENEFICIOS..sin kerer has apoyado k se hagan especiales de gnte conocida, cuando eso justo justo pues tampoko es, pk asi salen siempre los mismos.. ;)supongo k Vega ese punto de vista de ke vayan los conocidos tampoko lo defiende.

    3.Te repito k igual k Diges se expone ala critica y k le digan k destrozo canciones VEGA tb hace versiones, y no creo k le guste k venga nadie a decirle k las ha destrozado cuando supongo k ella las hace lo mejor k puede y k sabe, asike si se hubiera callado ese comentario hubiera sido un detalle por su parte de lo k se llama "compañerismo" ya k ella se expone a lo mismo y supongo k sabra lo ke jode k alguien eche por tierra tu trabajo.Y este chico en concreto con ella no se ha metio nunca. Deberia no criticar aquello k ella hace, como playbacks, versiones,...salir en tve1...acusar a compañeros de cantar gratis y en playback en eventos de radioformulas a cambio de sonar en radio,(ella lo ha echo en dial), no criticar alos 40 y decir k no le aportan nada (cuando semanas despues coge y sale en la revista y en 40TV) no tienes nada para explicar eso???xD enfin

    por ultimo decirte k tanto a diges como a kien sea, salir en prime time en cualkier canal sera un caramelito, al igual k Vega veria un caramelito en salir todas las semanas en OT ( Y EN CANAL 24 HORAS PAGADO POR TODOS) la oportunidad de su vida, por eso se presento, y tiene derecho a hacerlo sin k nadie la pisotee, igual k Diges, k cada uno aproveche sus oportunidades y deje vivir al resto, y si no nos gusta algo cambiemos de canal, k cuando ella andaba en OT, y en galas posteriores aparte del programa en las k tb salia, seguro había gente ala k no le gustaba y cambiaban de canal ;)

    Yo no soy fan de Diges, pero admiraba a Vega..Admiraba. Creo k deberia tratar algunos temas como a ella le gustaria k le trataran...y no creo k si ella hiciera algo en en algún programa venga un compañero de profesion a echar por tierra su trabajo y criticar la oportunidad k se le ha dado, si no llega a ser Diges hubiera sido otro. K asuma su posicion en la musica y trabaje desde ahi, no se hace ningún favor hablando como habla..alla ella
    Por cierto Diges tampoco es ningún muerto de hambre, es actor, cantante, presentador, ha echo muchos musicales ademas de echarle huevos para ir a eurovisión..pk para ir no hay k tener otra cosa k huevos visto lo visto ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Anónimo, no es que yo quiera ser tu amigo tampoco, sobre todo si no sé quién eres, pero como me ha salido un testamento, te has ganado una entrada nueva sólo para ti...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta Vega desde hace 9 años, tengo todos sus discos pero he de reconocer que el ser tan impulsiva le pasa factura. Estoy con ella, tiene razón sobre la gala de Diges pero no fueron las formas adecuadas para criticarla...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que las formas en las redes sociales, y más en twitter que tiene un límite de caracteres, son difíciles de obsrvar, pero insisto en que tiene razón. Daba penita ver cantar a Diges aquellas canciones, por no decir otra cosa...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails