lunes, 14 de noviembre de 2011

"Memorias de una prostituta" de Anne Smith. Tiene mucho mérito...

No siempre uno lee autores y libros de éxito, sino que de vez en cuando también apetece enfrascarse en la lectura de autores desconocidos, o al menos no muy conocidos. Gente que edita sus libros con un gran esfuerzo, en editoriales pequeñas y pagando de su bolsillo todo lo necesario para ver sus obras impresas. Es el caso del libro que reseño hoy. Se trata de "Memorias de una prostituta" de Anne Smith

Autora:


Anne Smith (1970, Brasil), profesora de educación especial y fotoreporter de origen hispano-brasileño. Su vida está marcada por una infancia dura y difícil. Concluyó sus estudios entre Brasil e Italia. Amante de los libros y de los viajes, su sed de conocimiento le ha hecho volar más alto y atreverse con el mundo literario. Apasionada por el alma humana y la naturaleza, con un profundo respeto hacia ellos, busca a través de sus experiencias llevar al lector su visión y sus emociones de lo que ha vivido. Su infinita búsqueda espiritual hizo que el Camino de Santiago entrara en sus venas.

Datos técnicos:

Autora: Anne Smith
Editorial: Círculo Rojo
Tapa: Blanda con solapa
Nª Páginas: 211
ISBN: 9788499913407
Fecha de publicación: Septiembre 2011
Precio: 15.00 €

Sinopsis:

"Memorias de una prostituta" nos lleva por los recovecos del mundo de la prostitución y nos muestra cómo piensan estas mujeres que no existen para el mundo salvo cuando los hombres tienen necesidad de obtener placer o satisfacer un capricho. El libro es caer y volver a levantarse, angustia y esperanza, sinceridad y valentía.

Anastasia vivirá un infierno para vivir y criar a sus hijos. Tendrá que pasar por situaciones escabrosas y sabrá mantenerse fría y alerta para no caer en las garras de los vicios más peligrosos que acompañan a la prostitución. Se entregará a los hombres por dinero y caerá en la trampa de quienes le hablan con cariño y ella cree que tienen buenas intenciones. Aún así, conservará sus principios y la esperanza de salir adelante.

Mi opinión:

En principio debo decir que me parece que la autora, Anne Smith, es muy valiente al publicar este libro. Destaca la sinceridad, el no esconder sus debilidades y contar cosas que muchos pueden considerar que son locuras. Además, es valiente al publicar el libro en una editorial pequeña y autofinanciándola. Sólo por estas cosas merece el mayor de los respetos.

Por otro lado, que nadie busque un libro linguísticamente correcto, una obra digna de un premio literario importante. El libro tiene errores, y no pocos, pero es que Anne Smith es brasileña, y por muchos años que lleve viviendo en España, no debe ser fácil expresarse por escrito con total corrección. Además, no creo que pueda permitirse un corrector de estilo que le ponga bonitos unos textos que tienen mucha fuerza aún con los errores. En realidad, a este libro no le hace falta nada de eso porque lo que importa es lo que cuenta, no cómo lo cuenta ni si lo hace con gran pureza literaria. Por lo tanto, recomiendo su lectura sin prejuicios. A los hombres para que sepan, o sepamos, como se sienten esas mujeres de usar y tirar que de vez en cuando visitamos para calmar nuestros más bajos instintos. A las mujeres, para que sepan lo fácil que puede ser caer en un mundo como este sin quererlo y sin darme cuenta. 

Un libro distinto que creo merece la pena leer.

Sobre Anne Smith y "Memorias de una prostituta":

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails