domingo, 16 de octubre de 2011

¿Tan mal cae el Real Madrid?

El otro día un conocido diario deportivo madrileño publicaba una encuesta realizada entre las aficiones de todos los equipos de primera división en España. Y el resultado era bastante concluyente: el Real Madrid cae mal en la mayoría de los campos, mientras el Barça es mucho más querido. También algún conocido periodista hablaba de lo injusto de la encuesta ya que se limitaba a las aficiones de primera división, y no tenía en cuenta el madridismo de todos esos lugares donde no llega el fútbol de élite. Y yo me pregunto si lo que dice la encuesta es cierto. Veo partidos del Real Madrid y compruebo la animadversión de las aficiones, que no hace tanto tiempo no existía y me gustaría conocer el porqué de este fenómeno. En mi opinión se ha juntado el hambre con las ganas de comer, y me explico. El hambre: un Barça que lo gana casi todo, con el mejor jugador del mundo en la actualidad y una generación soberbia de jugadores, a la vez que el Madrid no consigue crear una plantilla que le pelee a los azulgrana los títulos con solvencia. Las ganas de comer: la prensa. Y no es que quiera matar al mensajero, pero se ve la parcialidad en los comentarios alabando el "maravilloso" juego de los culés y menospreciando cualquier cosa que haga el equipo blanco.

Y voy a poner algunos ejemplos claros. Empezando por los entrenadores, a Guardiola se le tiene por un señor, un caballero que jamás se pasa en sus comentarios -ni una mala palabra, ni una buena acción- y a Mourinho se le pone a parir por cualquier cosa que dice o hace. ¿Por qué cuando Guardiola dice barbaridades en voz baja no se le pega como se le pega a Mourinho cuando dice lo que piensa alto y claro? ¿A quién puede dar lecciones un tipo que se retiró del fútbol cinco minutos antes de que le sancionaran por dopaje? ¿No es mejor ir de cara que dando puñaladas por la espalda? Siguiendo con los jugadores estrella de cada equipo: Messi es la quintaesencia del fútbol, cualquier cosa que hace está bien vista, si chulea a cuatro defensas y marca un gol, se le aplaude y en los periódicos cuestionan si es mejor que Pelé, Di Stéfano o Maradona. Si hace un gesto provocando a los rivales, se pasa por alto porque es Messi... Cristiano Ronaldo viene a España y antes de que pise un terreno de juego de nuestro país, la prensa le da por todos lados hablando de "chulería", "prepotencia", etc. Eso se lo aprenden las aficiones y los jugadores rivales y empiezan a predisponer a todo el mundo contra el portugués. Si hace una rabona o un control con la espalda, resulta que es un chulo, prepotente y desconsiderado con los rivales, y todo el mundo lo publica. Que tira las faltas, es un egoísta, no como el argentino que se asocia con todos sus compañeros. A Messi no se le puede tocar, y de hecho, los rivales, acojonados, no se atreven a entrarle. A Cristiano, cuanto más fuerte le den, mejor. Nadie pone el grito en el cielo si le rompen la espinilla y le hacen una buena herida en la pierna... ¡Ah! ¿Y la campaña desde casi todos los medios para que Valdés sea el portero de la selección española en detrimento de Casillas? ¡Vergonzoso! Y como estas cosas hay muchas. Si el Barça se queja de un arbitraje -no lo hace porque durante los últimos diez años jamás le han perjudicado- se habla de mano negra. Si se queja el Madrid, no tiene vergüenza porque le ayudan mucho y no tiene derecho a quejarse. Hablan de señorío, y parece ser que para el Madrid el señorío es ser puta y poner la cama, bajarse los pantalones y tragar con todo. Es lo que hay en los últimos años, y la prensa se encarga de anunciarlo a bombo y platillo.


Por eso creo que la encuesta es falsa, sesgada, interesada y antimadridista. No me creo que la afición española apruebe más los valores de un club que se está manifestando claramente como antiespañol y catalanista frente al club que ha sido siempre bandera de la españolidad. No me creo la encuesta y creo que no es más que una forma más de querer humillar al club de Concha Espina favoreciendo al Barça.

2 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que a mi el Real Madrid me cae mal (y soy madrileña), pero vamos, del mismo modo que el Barça. Porque la realidad es que me caen mal los equipos que tienen el viento a su favor, que tienen todas las posibilidades del mundo para hacerse con los mejores jugadores. Siempre se dice que cuando salen al campo son once contra once... pero claro, no es lo mismo cuando la calidad física (incluso la psíquica) de los jugadores es patente. Y bueno, si sólo fuesen once contra once, quizás el equipo pequeño tendría alguna posibilidad, pero lo normal es que estos dos equipos, además, jueguen con el árbitro a su favor.

    Aún así, si nos referimos exclusivamente a Barça y Madrid y quien cae peor de los dos, también estoy convencida que en ese caso el que sale perdiendo es el Madrid, entre otras cosas, porque desde cualquier instancia se premia el "producto interior" (no sé si bruto) por encima de todo lo demás. Parece que Guardiola ha descubierto la pólvora ¿no? pero vamos, como diría aquel, con buena (eso) bien se (lo otro). Un abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Realmente, Guardiola no ha descubierto nada. Lo que nadie dice es la forma en que el Barça construye su cantera. Conozco de buena tinta como los jugadores desde que tienen 12 ó 13 años son "esclavizados", y les ponen un manager que no se despega de ellos y no les deja ser niños. El caso de Messi, además, es sangrante, porque era casi un enano y han utilizado un método cuando menos sospechoso para hacerle crecer. Le dieron hormona del crecimiento hasta que se hizo profesional. No está prohibido para niños pero sí para profesionales. Por lo menos es poco ético. Las ayudas dentro y fuera del campo son patentes desde que Villar es presidente de la RFEF, y nadie puede tocarlos...

    Y sí, son once contra once en cualquier partido, salvo cuando juega el Barça, que en caso de que lo necesite, tendrá al árbitro a su disposición. El Levante le ganó al Madrid, y estoy seguro de que el Barça goleará tranquilamente al Levante sin despeinarse...

    Gracias por tu opinión, y no te preocupes, el Atleti saldrá adelante... o tal vez no... El chiste del borracho en la misa de Semana Santa: ¡Lo mismito del año pasado! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails