domingo, 2 de octubre de 2011

Atlético de Pinto, un desastre

Esta mañana he ido al fútbol, a ver a mi equipo, al único del que soy socio, y por tanto, el que siempre quiero que gane. Este equipo es el Atlético de Pinto, encuadrado en el grupo VII de la Tercera División del fútbol español, y que esta temporada empezó la liga siendo goleado en Alcobendas y que sigue en una línea de fútbol nulo y resultados pésimos. 

José Julián López
Entrenador del At. Pinto
Analizando la plantilla y el cuerpo técnico durante este verano, pude darme cuenta de que el equipo ha perdido mucho potencial respecto a temporadas anteriores. El entrenador, José Julián López, ha hecho una plantilla floja, con algunos jugadores excesivamente veteranos y que ya están de vuelta de todo, otros demasiado jóvenes ascendidos del filial, pero que no garantizan un relevo adecuado en un equipo que debe aspirar a, por lo menos, intentar ascender a 2ª B, y por último, fichajes que vienen de categorías regionales. El único fichaje que podríamos decir de categoría es Alvaro Machicado, pero se ha lesionado y todavía no ha demostrado la calidad que se le supone.

Óscar Garvín
Presidente At. Pinto
Creo que Oscar Garvín, el presidente, ya perdió los papeles en su día poniendo a su propio hermano -un futbolista mediocre que no tenía sitio en la plantilla- como secretario técnico. A partir de ahí, las decisiones de la junta directiva y de los entrenadores han sido equivocadas, y así nos va. Y lo peor de todo es que los veteranos parecen estar ya en las últimas y que no quieren pelear, mientras los jóvenes no tienen ni la capacidad ni la calidad para echarse el equipo a la espalda y sacarlo del pozo en el que lo han metido. Y a todo esto, esta mañana nos visitaba el Real Madrid C, un equipo con jugadores muy jóvenes y con mucha calidad que nos ha barrido del terreno de juego casi sin esfuerzo. Sólo tocando tranquilamente y aprovechando los errores en la entrega de los pinteños, los filiales madridistas han puesto el 0-3 antes del descanso. Y se ve al Pinto voluntarioso, queriendo llegar, pero sin poder, porque les falta calidad y convicción para poner en apuros a los blancos. En  el segundo tiempo los rojinegros han salido con un poco más de fuerza y han conseguido acortar distancias poniéndose 1-3, pero el Madrid no estaba dispuesto a dejarse ganar y han matado el partido en un error garrafal de la defensa local que han sabido aprovechar a la perfección. El Pinto ha sido durante todo el partido un "quiero y no puedo" y aunque algunos de los que tenía a mi alrededor hablaban de un arbitraje parcial a favor del Madrid, el colegiado ha estado bien y el único responsable de la situación en la que se encuentra es el propio club pinteño.

Mucho tiene que cambiar todo en el entorno del club para que lleguen los resultados y pueda salir de esta situación tan angustiosa. De momento, puede que rueden cabezas, y que la primera de ellas sea la del entrenador, pero ¿será suficiente para hacer reaccionar al grupo y que vuelvan a ganar? El tiempo es ese juez supremo que da y quita razones.

Fdo.: Socio nº 221

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails