jueves, 29 de septiembre de 2011

A vueltas con la nómina de "la Espe"

Nómina de Esperanza Aguirre
(fuente: ELMUNDO.es)
No se le ocurrió otra cosa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mas que enseñar públicamente su nómina. Según esta, la presidenta cobra 108.720 euros brutos anuales, que supone un neto de 5.825,92 euros netos mensuales en doce pagas. No me parece tanto, conociendo las nóminas de directores, directivos y comerciales de algunas empresas. También es verdad que es posible que la señora Aguirre tenga conceptos variables que no cobre todos los meses, o que simplemente no entren en nómina. Pero si nos creemos lo que mostró ayer, no es un salario tan desorbitado.

A mí lo que me parece un despilfarro es que tengamos que pagar el sueldo de 400 diputados, cerca de 200 senadores, innumerables diputados autonómicos... Y añadamos a todos estos los secretarios, subsecretarios, asesores, cargos de confianza, funcionarios, etc., que cada uno de ellos genera. Si empezamos a sumar salarios, que seguramente son tan altos como el de "la Espe" o más incluso, estamos hablando de un coste astronómico que es el que deberíamos atacar. Un político tiene unas responsabilidades muy importantes y es lógico que tengan salarios elevados por cuestiones de seguridad, confidencialidad o responsabilidad, y por eso creo que es justo que tengan un salario elevado, sobre todo si hablamos de cargos importantes -porque otro caso son los alcaldes y concejales de pueblos pequeños que se ponen sueldos de presidente de multinacional- porque una vez fuera de la política tienen muchísimas trabas en cuanto a utilizar lo que conocen por sus cargos y podrían incurrir en delitos, de los cuales ya tenemos bastantes ejemplos por ahí. Pero claro, a la gente de la calle, esa gente que tiene que mantener una familia con mil euros o menos al mes, pagar hipoteca y muchas más cosas, se siente indignada y agraviada.


No soy de su cuerda política, no la votaría nunca, pero la señora Aguirre creo que se cree lo que dice, cree en su discurso y actúa de buena fe. Creo que se ha equivocado con este gesto, porque pretendía decirle a la gente: "¡Mirad, no gano tanto dinero!", pero lo que ha dicho, o lo que hemos entendido es: "¡Mirad, gano cinco veces lo que cualquiera de vosotros!". En fin, que con todo el cariño del mundo, señora presidenta, le digo que ha metido la pata, aunque su intención fuera buena. La próxima vez le aconsejo que convenza al señor Botín de que enseñe su nómina al lado de la de usted...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails