martes, 9 de agosto de 2011

Vega, su cabreo y su razón

Anoche, cuando casi se me cerraban los ojos pude leer unos tweets de mi querida Mercedes, Vega, en los que se le notaba el enfado en cada palabra. No me gusta verla así, porque, a pesar de su temperamento y de que a veces le puede la vehemencia, es una excelente persona, además de gran artista, que no merece pasar estos disgustos. 

Y es que son ya casi diez años de escuchar las mismas afirmaciones, las mismas preguntas, los mismos reproches, y ya cansa. Operación Triunfo supuso una oportunidad para ella, y para cada uno de los concursantes de todas las ediciones, pero el tiempo y la calidad, la profesionalidad, la personalidad, ha ido poniendo a cada uno en su sitio. Y da igual que te hayan visto en la televisión durante unos meses riendo, llorando, cantando, peleando... Es un show, nada más que un show en el que participas porque firmas un contrato y los contratos están para cumplirlos. Pero el tiempo, como las olas del mar borran las palabras escritas en la arena, va borrando el recuerdo de todos estos chicos que, sí, quisieron entrar y jugaron a ese juego, pero no tienen por qué estar jugando el resto de sus vidas. A muchos de ellos, la gran mayoría, no les hemos vuelto a ver ni escuchar, han vuelto a sus vidas y Operación Triunfo no es más que un recuerdo que contar a sus hijos y nietos cuando los tengan. Los pocos que tuvieron la fortuna de seguir adelante, lo han hecho porque alguien ha visto un producto que vender y al que sacar beneficios. Otros, como el caso de Vega, han optoado por intentarlo, por seguir adelante trabajando, buscándose la vida y tratando de hacerse un hueco en este mundo tan difícil, y más en la situación actual. Además, Vega tiene el mérito de que se lo ha currado sola, sin pisar ni dar codazos a nadie y yendo de cara, con sus canciones, su voz y su personalidad. Bueno, esto no es cierto del todo, porque tiene una familia que la apoya y la ayuda en todo, una gente que no la ha dejado ni la va a dejar caer porque son fuertes como ella. Sin el apasionamiento y el total compromiso de sus padres y sus hermanas, y sé de lo que hablo, nada hubiera sido igual, no me cabe duda. Y ella, trabajadora infatigable, de personalidad arrolladora, irreverente a veces, más apasionada que nadie, lo único que quiere es un pequeño hueco en este mundo, vivir de sus canciones, hacer lo que le gusta. ¿Es tan difícil de entender?

Creo que, después de diez años, se merece que le pregunten sobre su nuevo disco, sobre sus proyectos, sobre su música, y que de una vez se "olvide" su paso por el concurso y no se le "eche la culpa" a Operación Triunfo de todo lo que ha conseguido Vega en este tiempo, porque su camino no ha sido fácil, y puedo aseguraros que en muchos casos el paso por la "Academia" es una rémora. Vega no reniega de Operación Triunfo, nunca lo ha hecho, pero poco a poco la gente va a conseguir que se arrepienta de esa etapa de su vida. Yo espero que no, porque cosas buenas también le aportó, y lo ha dicho muchas veces. Quiero pedir desde aquí un poco de respeto para una profesional de la música, una artista que está demostrando con sus canciones que tiene algo diferente que debería servir para ponerla mucho más arriba de donde está. Creo que se lo ha ganado con creces.

Y este último párrafo, por si me lees, querida Mercedes, es para ti. No voy a decirte que no hagas caso de la gente que sigue erre que erre con estas cosas. Ya sabes que en los últimos años es cíclico y lo único que consigues es sacar la mala leche. Sólo voy a pedirte una cosa -ya sabes que siempre pido poco y posible- y es que no abandones Twitter ni ninguno de los canales por los que te comunicas, porque a pesar de que siempre habrá gente que te toque las narices, la mayoría de la gente que un día apretó el botón de "seguir", te tiene cariño y lo hizo porque te apoya y te quiere. No es mucho pedir, ¿verdad? Nos vemos pronto, estrella...


P. D.: ¡Como tú no hay dos!

También tiene Myspace y otros, pero a tanto no llego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails