domingo, 31 de julio de 2011

¿Serán capaces los yankees...?

Es la pregunta que todo el mundo se hace en los últimos días. ¿Serán capaces los políticos estadounidenses de no llegar a acuerdos y terminar entrando en suspensión de pagos? Creo que no somos conscientes de la gravedad que tendría esta medida para la economía mundial. Sin ser un gran experto parece que una mediada de semejante calibre traería la ruina a todos y cada uno de los paises del mundo. Al final, los políticos son políticos y prefieren el hundimiento del contrario aunque eso cueste vidad o ruinas de mucha gente. Los republicanos quieren sacar tajada de la situación y siguen tensando la cuerda para obtener lo más posible. Los demócratas preferirían no llegar a acuerdos que les hipotequen políticamente y les lleven, casi con toda seguridad, a una derrota electoral en los próximos comicios. Y así siguen pasando los días y el mundo, su estabilidad económica y financiera, depende de que estos señores se pongan de acuerdo.

Le hemos dado, y le seguimos dando, con todas nuestras fuerzas al señor Rodríguez Zapatero. Don Jusé Luis va a pasar a la historia por ser el peor presidente del gobierno de la democracia. Ningún otro dirigente ha cometido la cantidad de errores, disparates y sandeces como él. Ha promulgado leyes de cara a la galería, leyes que después ha tenido que rectificar porque el pais entero se le echaba encima. Ha tomado medidas populistas, que no populares, para conseguir arañar unos cuantos votos de aquí o allá. Ha hecho, en definitiva, muy pocas cosas bien, y eso le ha costado una derrota brutal en las últimas elecciones municipales y autonómicas, y le ha costado la cabeza, ya que el encargado de perder las próximas elecciones generales será el señor Pérez Rubalcaba, uno de los clásicos a los que no apartaron los dirigentes socialistas, que no querían a ninguno de los que algún día gobernaron el pais.

Le hemos dado con mucha razón, y aunque no sabemos qué harán ni cómo lo harán los populares, es necesario un cambio radical en el gobierno de Espñaa. Pero con todo esto, no  imaginábamos que al señor Obama, don Barack, iba a resultar tan pésimo como presidente de los Estados Unidos. Queramos o no, todos nos movemos al son que toncan desde el pais de las barras y estrellas. Si ellos tosen, se constipa el mundo entero, con lo que siempre debemos estar muy atentos a lo que se cuece al otro lado del Atlántico. Lo cierto es que la crisis es muy grande, a pesar de que Zapatero no quisiera enterarse al principio, y que todos los paises se han visto afectados por la misma. Pero el señor Obama no ha puesto los medios, y en eso se ha parecido a su buen amigo José Luis. La cosa ha llegado a un punto en el que es posible que pasado mañana se tengan que declarar en suspensión de pagos, con el desastre que eso siginificará para empresas y naciones. El señor Obama, tan populista él, arrasa por donde pasa, la gente se tumba a sus pies y le adora como a un dios, pero como su amigo José Luis, no ha tomado ninguna medida importante para evitar una situación como la que estamos viviendo. Otro que tal baila, político atractivo, "progresista", populista, pero con poco nivel para tomar medidas. Al final, entre unos y otros, los "jodidos" somos nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails