jueves, 9 de diciembre de 2010

¡Por fin, "Los Pilares de la Tierra"!

En efecto, por fin he acabado de leer la gran obra de Ken Follett. Cada vez que surgía una conversación sobre libros, la misma pregunta: ¿Has leído "Los Pilares de la Tierra"? Y siempre la misma respuesta: No, a ver si un día me decido. Y por fin lo hice.

A estas altures, y más de veinte años después de cuando debería haberlo leido, no es cuestión de hacer una gran glosa de esta obra y recomendarla vivamente como haría con los libros actuales que voy leyendo y me gustan. Pero al menos quiero dejar constancia de que me ha gustado, a pesar de algunos pequeños desajustes que he podido observar, tal vez por el hecho de haber tardado tanto en leerlo y que todo el mundo hablara tan bien de él. No sé si son problemas de traducción o los errores se deben al propio autor, pero no me cabe duda de que son cuestiones menores, porque la trama es lo suficientemente buena como para mantener al lector pendiente de cada página, de cada frase, de manera que está deseando que llegue el  momento de volver a sumergirse en él. En definitiva, sí, me ha gustado, y aunque algunos exageraban, merece las buenas críticas que siempre ha tenido.

Ahora voy a por la que llaman "segunda parte" de "Los Pilares de la Tierra". Ya os contaré qué me parece "Un mundo sin fin".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails