domingo, 12 de diciembre de 2010

El Mester en el Teatro de Madrid

Desde el concierto de El Escorial del año pasado no había tenido oportunidad de asistir a ningún concierto del Nuevo Mester de Juglaría, y la oportunidad la pintaban calva este fin de semana, con dos conciertos en el Teatro de Madrid en La Vaguada. Y allí me fui con mi querida Andrea que era la primera vez que los veía y que salió encantada con ellos.

Lo importante, el cartel de "NO HAY LOCALIDADES" que a las 20,00 horas presidía las puertas de entrada al Teatro, y los autobuses venidos de pueblos castellanos con entusiastas de todas las edades. Y es que el Mester tiene tirón entre los veteranos, pero también había, como siempre, bastante gente joven dispuesta a disfrutar de la música tradicional. Una afonía de Paco y Luis hizo que bastantes solos tuvieran que ser defendidos por Fernando y Rafa con la solvencia habitual. Hablaban los mesteres del aire acondicionado en el avión de vuelta de México, pero yo me inclino por creer que el bueno de Luis debió disfrutar mucho y gritar los goles de la manita del Barça al Madrid, muy a pesar de Fernando y mío también. Y es que los piques futboleros también tienen su hueco en el Mester. De hecho, Fernando no hizo ninguna alusión al tema porque supongo que esta jodido como todos los madridistas. Pero no te preocupes, Fernando, porque a lo mejor acabamos riendo nusotros los últimos. Por cierto, que no hice fotos, porque estaba prohibido por el Teatro, aunque algunos sí que las hicieron, sobre todo en los momentos finales.

Junto a los mesteres, los "cachorros" o como suele decir Fernando, "La New Mester of the Juglarie Big Band", y en los bises, Milagros Olmos y Javier de Castro pusieron el broche de oro a la cuadragésimo primera temporada del grupo. Salimos contentos y satisfechos, pero no nos quedamos porque teníamos una cita con unos compañeros de trabajo que estaban de cena y nos apuntamos a las copas. Un poco de baile y a la cama a eso de las seis y media de la mañana. Pero a las nueve y media estaba en pie para comprar la prensa y escribir estas líneas.

Y ya queda menos, queridos mesteres y amigos, para la cuadragésimo segunda temporada. Esperemos estar todos y vernos en los conciertos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails