domingo, 10 de octubre de 2010

Desde Malasia con champagne

Una madrugada muy interesante dentro del mundo del motor, sobre todo en el del motociclismo. Dos campeonatos del mundo confirmados para el deporte español y un tercero que se va a decidir entre tres pilotos de nuestro pais. El circuito de Sepang va a quedar para la historia como el que ha visto estos dos títulos, y esperemos que vengan muchos más.

El primero en conseguir su título, en la categoría de Moto 2, ha sido Toni Elías, un piloto que lleva muchos años en esto, y que tuvo que bajar desde Moto GP para poder ser campeón y volver a la máxima categoría por la puerta grande. Toni lleva muchos años peleando y se merece algo así sin ningún género de dudas. Mi enhorabuena para él, y el deseo de que el año que viene en Moto GP tenga una moto suficientemente buena como para demostrar la clase que tiene.

El segundo, el más importante porque es la primera división del motociclismo mundial, el título de Moto GP para Jorge Lorenzo. Nunca me ha caido bien este chico, demasiado egocéntrico y prepotente, supongo que por la juventud, aunque reconozco que está dulcificando su carácter y sus asesores están haciendo un gran trabajo con él, porque está teniendo detalles que antes no tenía y que engrandecen su persona. Espero que siga por este camino y consiga hacerme cambiar totalmente de opinión sobre él. Cierto es que las lesiones de Valentino Rossi y Dani Pedrosa se lo han puesto más fácil, pero ha hecho un gran año y merece el título sin ninguna duda. La victoria de Valentino para poner el colofón a los siete años que ha estado en Yamaha ha sido un bonito broche de oro al Gran Premio.

Mención especial merece el Campeonato del Mundo de 125 cc, donde tres españoles se están disputando un título emocionantísimo. Paul Espargaró, Nico Terol y Marc Márquez están en un pañuelo, y parece que hasta el final no se sabrá quién conseguirá el título, aunque en mi humilde opinión lo más justo sería que Márquez lo consiguiera porque ha sido el mejor y sólo un error y un accidente provocado por un rival en las últimas carreras ha apretado la puntuación con Terol y Espargaró. La victoria de esta mañana le pone de nuevo al frente de la clasifricación y espero sinceramente que continúe así hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails