domingo, 19 de septiembre de 2010

Descansa en paz, José Antonio

Hace más de 20 años que tuve el placer de conocer a José Antonio Labordeta. Una larga entrevista en mis tiempos de radio en su casa de discos, FONOMUSIC, cuando presentaba su disco doble en directo "Tú y yo y los demás", fue la primera vez que hablé con él. Pude comprobar que detrás de ese rictus de seriedad que le acompañaba, esa enorme cabeza presidida por su eterno mostacho, había una persona amable, sensible, comprometida y realmente sociable. Más de una hora hablamos de música, educación o política, y tuvo que ser su manager quien nos instara a acabar porque tenía entrevista en una emisora de las grandes. Después, los conciertos a los que pude asistir, alguna caña por los bares cercanos al lugar del concierto, y una sincera admiración y respeto por mi parte hacia su persona.


Hoy nos hemos despertado con la noticia de su fallecimiento y realmente estoy fastidiado. Una larga y penosa enfermedad se lo ha llevado a los 75 años de edad. Uno de los grandes referentes en la canción de autor, de la canción protesta de Aragón y España, político especial, profesor y presentador de televisión, nos ha dejado hoy, pero nos queda su música, sus ocurrencias y su "pais en la mochila" que nos lo devolverán siempre que queramos. Por lo que a mí me toca, unas lágrimas y buscar uno de sus discos para escuchar esta mañana de septiembre como mi pequeño homenaje que completo con estas letras. Descansa en paz, José Antonio...


"Adiós a los que se quedan
y a los que se van también,
adiós a Huesca y provincia,
a Zaragoza y Teruel..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails