domingo, 22 de agosto de 2010

"Alba Cromm" de Vicente Luis Mora, una excelente novela

Comentaba al principio de mis vacaciones que al final sólo leo el MARCA durante mis días de asueto, pero finalmente no ha sido así, ya que justo el día siguiente de publicar la entrada, estuve en la FNAC buscando un libro para regalar a un familiar, y compré para mí un libro que he leído durante estos días y que paso a comentar brevemente...

"Alba Cromm" es la última obra de Vicente Luis Mora, escritor y crítico literario cuyo blog "Diario de lecturas" ha sido galardonado en 2010 con el Premio Revista de Letras al Mejor Blog de Crítica Literaria. Descubrí a este autor y su blog gracias a mi querida Vega, cordobesa como él, y realmente tanto las obras que he podido leer como el blog, me parecen muy interesantes y recomendables.

La novela está camuflada en el número especial de una revista en la que aparecen ordenados más o menos cronológicamente conversaciones, correos electrónicos, anotaciones en diarios, entradas en blogs, etc. La acción se desarrolla en la segunda década del siglo XXI y Alba Cromm es una subcomisaria de policía que se dedica a la persecución de pederastas a través de internet. Es una persona huraña y solitaria que a la vez mantiene un blog donde cuenta partes de su vida que ni sus familiares y amigos conocen.

La novela ha sido publicada en la Biblioteca Breve de Seix-Barral, y su precio es asequible, teniendo en cuenta lo que cuestan la cultura en general y los libros en particular en este pais.

Podéis encontrar toda la información sobre el autor, la obra y mucho más en su blog, magnífico compañero para buscar lecturas interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails