lunes, 19 de abril de 2010

Llega la Feria de Abril

Y es igual que haya crisis, que muchos sevillanos estén en paro, porque llegadas estas fechas, en la ciudad hispalense se olvidan de las penas y se entregan a la fiesta. Esta noche se producirá "el Alumbráo", que es el momento en que comenzarán a encenderse las 22.000 bombillas que conforman la portada que da acceso al recinto ferial. Este año está inspirada en la puerta de entrada a la Universidad de Sevilla.



Coches de caballos, trajes de corto y vestidos de lunares. Peinetas, castañuelas, guitarras. Miles de sevillanos y visitantes cantando y bailando por sevillanas olvidándose por unos días de las penas de lo material y lo espiritual. Y si hay que ir en metro, pues se va, que para eso está, y siempre será más barato que alquilar un coche de caballos engalanado que sale por un ojo de la cara...



Y por supuesto, el "rebujito", combinado de vino de manzanilla, refresco tipo "Seven Up" o "Sprite· y hielo. Hay que tener en cuenta que la marca "Rebujito" está registrada y por tanto la mezcla auténtica es la mezcla entre la manzanilla "La Guita" y "Seven Up", y que cualquier otra mezcla será algo parecido, pero no un "rebujito", aunque me imagino que en muchas de las casetas de la Feria, no servirán la mezcla "auténtica".



Calendario de fiestas de la Feria para el 2010:

La Feria de Abril Sevillana comienza el Martes 20 de Abril de 2010 y finaliza el Domingo 25 de Abril de 2010.

Lunes 19 de abril: Tradicional Cena del Pescaíto y Alumbrao a la medianoche.

Martes 20 de abril: recepciones oficiales y almuerzos de empresas. Las bombillas se apagan a las 3 de la mañana.

Miércoles 21: Día central de la Feria de Abril. Las bombillas se apagan a las 4 de la mañana.

Jueves 22 de abril: Los caballos. La feria de Abril queda encendida hasta las 5 de la mañana.

Viernes 23 de abril: Día de fiesta con gente que viene de todos los pueblos y ciudades de España. Es el mejor día de fiesta. Debes reservar hotel con muchos días de anticipación.

Sábado 24: Día de los visitantes. El horario de alumbrado llega a las 6 de la mañana

Domingo 25 de abril: Día de cierre. Corrida de toros de La Maestranza y castillo de fuegos artificiales para culminar la fiesta a la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails