lunes, 26 de abril de 2010

"El asedio", una gran novela

La última novela que he leído. Hace tan sólo unos minutos que la he terminado y, sinceramente, me ha gustado mucho, muschísimo. No soy yo muy "fan" de Arturo Pérez-Reverte, y menos aún de Alatriste, pero, aunque me gusta más el articulista, algunas de sus novelas tampoco están mal.



En el caso de "El asedio", debo reconocer que he descubierto una gran obra. Son setecientas veinticinco páginas dónde los personajes entrelazan sus vidas de forma natural y que nos muestra con brillantez la sociedad gaditana de principios del XIX durante el asedio de los franceses. Se entrelazan las historias de un capitán de artillería francés más empeñado en la parte científica de su trabajo que en hacer daño con la de un pobre salinero metido a guierrillero, un corsario y la heredera de una importante firma gaditana. Todas estas historias entrelazadas se unen a su vez a las pesquisas de un comisario de policía que intenta descubrir a un asesino de muchachas jóvenes. El trágico final hace todavía más interesante la historia.



En definitiva, recomendable su lectura, y en mi opinión, maravilloso argumento para una película que, si no me equivoco, alguien ya estará pensando en realizar...

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails