jueves, 18 de febrero de 2010

"Millennium", la trilogía que se deja leer

La trilogía "Millennium", de Stieg Larsson, empieza llamando la atención por los largos títulos de las tres novelas. Esto ya es un aliciente para pensar en leerlas, y además, debo decir que están muy bien elegidos los tres. Y después, las eventuras de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander se impregnan en la piel del lector desde los primeros momentos. Las tramas de las tres novelas están muy bien construidas y ligadas con maestría, de manera que al final, la impresión que queda es que es un sólo libro.





"Los hombres que no amaban a las mujeres" es la historia de una desaparición. La supuesta muerte de Harriet Vanger, heredera de un importante grupo empresarial cuando era una adolescente, y el disparatado encargo que su tío hace a Mikael Blomkvist, hacen que se descubra un macabro secreto dentro de la familia. Mikael y Lisbeth conseguirarn desenmascarar a los culpables.

"La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" es una historia de espías, de malos tratos y de intrigas. La investigación de Mikael y de sus colaboradores sobre la trata de blancas saca a la luz el pasado de Lisbeth Salander, que será acusada de diferentes delitos. Mikael tratará de ayudarla.

"La reina en el palacio de las corrientes de aire" significa el desenlace de toda la historia. Finalmente, todo acabará bien para Mikael y Lisbeth, pero después de múltiples peripecias y en esta ocasión con la colaboración de las autoridades.

En definitiva, un único libro en tres entregas, con una buena historia muy bien contada, que gira alrededor de la revista Millennium. Muy bien escrita, y tal vez un poco floja en cuanto a la traducción, aunque tal vez sea una impresión mía. Por tanto, recomendable, por supuesto leídas en su orden, porque si no, como suele suceder en estos casos, uno no se entera de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails