domingo, 31 de enero de 2010

¿Por qué te dejan escribir en MARCA?

No pensaba terminar el mes en este blog hablando de este tema, pero es que a veces, a uno se le hinchan las narices de leer sandeces por parte de supuestos periodistas deportivos que en su vida, lo más redondo que han visto es una onza de chocolate. Y esta mañana he bajado al quiosco a comprar el MARCA, como todos los días, y le he estado echando un vistazo, y justo al final, en la sección "Lo dice MARCA", me encuentro con un artículo de opinión de casi media página, escrito por ese chico que en tiempos gritaba en "Los 40 Principales", y al que algún preboste de la COPE le ha dado un micrófono para que juegue a ser periodista deportivo. José Antonio Abellán, independientemente de sus colores, que todos conocemos, y que no deberían influir en lo que dice en sus programas, o escribe en la prensa, era uno de los muchos locutores que la famosa lista de éxitos ha tenido en su historia. Para los más jóvenes, que no le conozcan, les diré que se hacía llamar "el baby". Y creo, sinceramente, que debería seguir siendo el mismo, dedicarse a sus discos, a poner a las horas pares el número uno de "Los 40", y dejar el tema del fútbol, porque no tiene ni puñetera idea.

Ya está bien de burlarse del madridismo, señor Abellán, porque el hecho de que haya madridistas indignados con la sanción a Cristiano Ronaldo, nada tiene que ver con lo que usted cuenta en su "artículo". Mire usted, lo primero que debe hacer es repasar los cientos de codazos que se producen en cada joranda, los resultados de los mismos, las medidas tomadas por los árbitros -el mismo que expulsó a Cristiano obvió uno a Sergio Ramos-, y las sanciones disciplinarias tomadas por los comités correspondientes, compuestos por personas que tienen la misma idea de fútbol que usted. Debería recordar que el único jugador que ha sido sancionado en la historia del fútbol por meter un gol con la mano ha sido Raúl González, y debería recordar que cada vez que el Real Madrid presenta un recurso se le deniega, y cada vez que va al Tribunal Español de Disciplina Deportiva, de la suspensión cautelar de la sanción, nada de nada, mientras que cada vez que un rival lo hace antes de su partido contra el Madrid, se le concede sin ningún problema.

Soy madridista, sí, y creo que el señor Ronaldo se pasó, que está bien expulsado, y que los dos partidos de sanción pueden ser justos. Y me fastidia que el señor Valdano dijera lo que dijo tras el partido, porque lo que deberían hacer desde el club es echarle una buena bronca al luso, además de multarle adecuandamente, porque un futbolista que ha costado lo que ha costado y gana lo que gana, no puede permitirse faltar a los partidos por sanción, y más si es tan estúpida como esta. Pero lo que quiero, como madridista y como deportista, es que se mida a todos con el mismo rasero, y que si el codazo de Ronaldo a Mtiliga es una agresión y merece dos partidos de suspensión, se haga lo mismo con todos los jugadores. Lo que quiero es que si Messi le da un codazo a Valiente, le pongan dos partidos, que si Duda le da un codazo a Sergio Ramos, le pongan dos partidos, que si Agüero mete un gol con la mano, le pongan dos partidos, que si en el Camp Nou alguien tira una cabeza de cochinillo, le cierren el campo al Barça, que si un equipo se retira en una competición, se le sancione adecuadamente... Estoy harto de leer y escuchar que el Real Madrid no debe protestar por nada, que tiene que aguantarse con lo que le venga. ¡Pues no! Me niego a eso porque todos los equipos son iguales, juegan once contra once, y por mucho que cueste un jugador, y por mucho que gane, al final son seres humanos que aciertan y se equivocan, y por tanto, en el campo no hay millones. Puede que los jugadores del Madrid tengan más dinero, casas más grandes, coches más caros, pero tienen dos piernas, una cabeza y un corazón, como todos, y en el 105x70 se iguala todo. Los árbitros se equivocan, y favorecen más a los grandes, tal vez porque provocan más situaciones susceptibles de tomar decisiones, pero los comités, los directivos, deben ser justos con todos. Y llevamos mucho tiempo viendo que no es así y que siempre se favorece al mismo.

Usted nos ha tratado como imbéciles, y no es así, tal vez es que, como dice al final, se ha vuelto loco. Debería leerse y darse cuenta de que está insultando a todo el madridismo con sus palabras y que no tiene ningún derecho a hacerlo. Yo no le voy a insultar, y sólo le voy a decir una cosa: haganos el favor, y hágaselo a usted mismo, de dejar el periodismo deportivo, para el cual no ha nacido, y vuelva a la música, tal vez le venga bien un programa de discos dedicados, porque ya no tiene edad para ser locutor de "Los 40 Principales", pero si quiere, y para recordar viejos tiempos, siga haciéndose llamar "el baby", pero por favor, déjenos en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails